Dos mujeres de Pinares, nuevas diputadas provinciales
Ascensión Medrano y Cristina Rubio toman posesión
Benito Serrano explica su voto en contra al reparto de Planes Provinciales
ASAJA Soria se coordina con Teruel y Cuenca para luchar por sector
El pleno extraordinario de la Diputación provincial, celebrado hoy, ha servido para que dos nuevas diputadas tomarán posesión de sus actas. Son Asunción Medrano (PSOE) y Cristina Rubio (PP).
Medrano, alcaldesa de Vinuesa por tercera legislatura consecutiva, regresa a la corporación provincial en sustitución de su compañero Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda y que resultó elegido senador en las últimas elecciones generales.
Por su parte, Rubio se estrena en la Diputación provincial en la bancada del Partido Popular, en sustitución del también elegido senador por Soria, Tomás Cabezón. Es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra desde junio de 2015.
Durolense, casada y con un hijo, es licenciada en Económicas por la Universidad de Valladolid y ha cursado estudios también de 1º y 2º de Derecho.
Ha desarrollado su actividad profesional como gerente de la empresa familiar y actualmente trabaja en una asesoría, especializada en Dirección Comercial, Asesoría Fiscal y Financiera.
En el pleno extraordinario se ha aprobado, con los votos favorables del PSOE y los dos diputados no adscritos, la abstención del PP y el voto en contra de Benito Serrano, el Plan Provincial de Obras de 2017