Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Benito Serrano explica su voto en contra al reparto de Planes Provinciales

Denuncia el reparto arbitrario realizado por el equipo socialista de Gobierno

El diputado del Grupo del Partido Popular en la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha sido el único que ha votado en contra del Plan Provincial 2017, porque no está de acuerdo con el reparto realizado.

alt=

Benito Serrano ha explicado esta tarde en un comunicado su voto, recordando que cuando se elaboraron por unanimidad de todos los grupos las bases del reparto del dinero de Planes Provinciales para el 2017, se aprobaron en base a que el reparto se iba a realizar en función de la fórmula matemática siguiente: (Número de habitantes x 30 €uros/persona)+(3000 euros x número de pedanías) + 5.000 euros.

De esta fórmula debía de salir el dinero mínimo que le correspondería a cada municipio.

De aquí,  lógicamente, subiría la cantidad a percibir en cada uno de ellos en función de las necesidades que se planteasen con unas diferencias comprensibles.

Este reparto “lógico”, no puede dar lugar, según Serrano, a que haya municipios que una vez aplicada esta fórmula salgan altamente beneficiados frente a otros que ven como el reparto arbitrario les deja en clara descompensación.

"He tenido que escuchar en el pleno que a Golmayo se le subieran 5.000 euros, pero han tenido cuidado en esconder decir que, momentos antes de subir los citados 5.000 euros, se le habían bajado 12.000 euros sin criterio alguno a pesar de la descompensación, hecho que allí denuncié", ha apuntado.

"He tenido que escuchar muchas veces en el pleno como se llenan la boca en hablar de coherencia, igualdad, reparto equitativo…. hoy no se ha realizado nada de esto", ha lamentado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11753

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia