Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos millones para tratamientos selvícolas en 500 hectáreas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un gasto de casi dos millones para la contratación, hasta 2025, de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia de Soria.

alt=

En total el gasto aprobad por la Junta en toda la Comunidade se eleva 16.716.214 euros hasta 2025 para tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 106 municipios y 6.489 hectáreas de monte de utilidad pública de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Se contratarán 17 cuadrillas, cada una integrada por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella.

Las obras consistirán en eliminar combustible vegetal, y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, y el mantenimiento y mejora de infraestructuras, sendas y caminos rurales.

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para la provincia de Soria de 1.909.144 euros para obras de tratamiento selvícola y mejora del medio natural en 493 hectáreas de los municipios de Almazán, Matamala de Almazán, Nolay, Viana de Duero, Muriel Viejo, Abejar, Cabrejas del Pinar, Golmayo, Cidones, Villaciervos, Muriel de la Fuente y Soria capital .

Todo ello se llevará a cabo por dos cuadrillas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60014

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia