Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación y Ayuntamiento prorrogan servicio de incendios

La Diputación ha prorrogado el convenio para extinción de incendios con el Ayuntamiento de Soria, por un año y 400.000 euros.

alt=

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la junta de gobierno.

Treinta y siete ayudas para autónomos y pymes en nuevo lote de convocatoria abierta para combatir la Covid, por 57.120 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación de carretera a Velamazán, con 204.000 euros de presupuesto.

Se han aprobado ayudas para contratar cuidadores no profesionales, donde ha chocado la reducida cifra presentada, apenas diez.

Además de las diez solicitudes, sólo cumplen dos todos los requisitos de la convocatoria.

Además, la Diputación ha prorrogado el convenio de extinción de incendios con el Ayuntamiento de Soria.

En el convenio se han modificado cuatro puntos, uno de ellos referente al ámbito de actuación del parque de bomberos de Soria, que queda circunscrito a 30 kilómetros de la capital, en lugar de la media hora que venía establecido con anterioridad.

Además se articulará la fórmula para que el Ayuntamiento reciba compensaciones por prestación de servicio en la provincia.

Las salidas las seguirá cobrando la Diputación, pero ésta reintegrará  a finales de año las que les corresponda al Ayuntamiento por sus salidas en el radio de 30 kilómetros.

También se modificará el sistema de avisos.

Antes si se producía una salida, el Ayuntamiento no informaba a la Diputación en el radio de 30 kilómetros y salían directamente los bomberos a atender la llamada.

"Los alcaldes no pueden estar ajenos si se produce una incidencia en su término", ha apuntado.

Por otra parte, ha aprobado y comprometido gasto de 250.000 euros para compra de terrenos en el entorno del aeródromo de Garray, para ampliar la pista "con un acuerdo razonable".

Serrano ha señalado que se ha aprobado convenio con la asociación cultural celtibérica Tierraquemada, en el que se ha modificado la justificación de actividades ante la imposibilidad de realizarlas.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45996

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia