Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación suma torneo de pádel a "Interpueblos"

La Comisión de Deportes de la Diputación de Soria ha dictaminado hoy el pádel como nueva propuesta deportiva dentro de la convocatoria de Interpueblos, para completar la oferta de competiciones que pone en marcha la institución provincial y que hasta ahora incluye fútbol sala, frontenis y fútbol.

La Diputación de Soria arranca esta nueva edición, la referente al XXVIII Trofeo Interpueblos Diputación de Soria, con el fin fomentar las relaciones de convivencia entre los pueblos a través de una actividad física de ocio y de tiempo libre, a la vez que competitiva.

La actividad se reserva para equipos representativos de los municipios y para jugadores mayores de 16 años (a fecha de hacer la inscripción).

Los deportistas inscritos en los deportes fútbol y fútbol sala deberán ser no federados en la temporada actual (2023-2024 o ejercicio 2024).

Del mismo modo, se admite la participación de deportistas federados en la modalidad de frontenis.

La competición se desarrollará durante los meses de marzo, abril, y mayo de 2024.

La competición de pádel se realizará en aquellos pueblos con monitor deportivo y pista de pádel, “la final será en el Club Pádel Soria”, ha señalado el presidente de la Comisión y diputado de Deportes, Sergio Frías, quien también ha puntualizado que las finales se jugarán en un único día y que se pretende llegar a más de 30 parejas.

El presupuesto destinado a este fin es de 14.000 euros.

Asimismo, Frías ha anunciado que tanto las finales de Interpueblos como de la Copa Diputación este año se celebrarán en Tardelcuende.

Juegos escolares y Deporte y Naturaleza

La Comisión ha realizado un resumen de las actividades que se están desarrollando dentro del Programa de Deporte y Naturaleza en el periodo otoño-invierno y de las actividades de Juegos Escolares, “que tienen una gran afluencia de escolares en las diferentes actividades”, ha explicado Frías.

En total, entre todas las categorías y centros de la provincia hay 1.396 escolares.

Al margen, la Diputación de Soria, a través del departamento de Deportes ya prepara las actividades del periodo primavera-verano, con golf y vía ferrata, así como los cursos de pádel que se desarrollarán entre el 11 de marzo al 12 de abril.

Al margen, los miembros de la Comisión han dado el visto bueno a las bases de las subvenciones más esperadas por los clubes y los Ayuntamientos.

De este modo, la Diputación de Soria pone en marcha una vez se publiquen en el BOP, la convocatoria de subvenciones a clubes y delegaciones deportivas para participantes en competiciones federadas durante la temporada 2024-2025.

La cuantía global destinada a este fin es de 225.000 euros, de ellos, 120.000 euros se destinan a las entidades deportivas de la provincia cuya sede social esté ubicada en municipios de menos de 20 mil habitantes y 105.000 euros a entidades deportivas con sede social ubicada en Soria o municipios de más de 20 mil habitantes.

Por su parte, la subvención a Ayuntamientos para la organización de eventos deportivos tiene un presupuesto de 50.000 euros.

También se han repasado y estudiado de forma favorable, la subvención para los ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo, con un presupuesto de 45.000 euros, y la subvención para la contratación de monitores deportivos, con un presupuesto de 148.500 euros. Todas ellas se podrán solicitar una vez se aprueben en la Junta de Gobierno y posteriormente se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Al margen, la Comisión ha resuelto la concesión de ayudas extraordinarias a clubes y delegaciones deportivas.

En cuanto al campeonato de juegos escolares se da el visto bueno a la edición número 36 de los campeonatos provinciales, cuya finalidad es la de mantener y promocionar la práctica de los juegos y deportes tradicionales.

Se trata de juegos como la tanguilla, calva, bolos, rana o bolillos, y al igual que otros años se abren diferentes categorías (masculina, femenina y mixta, así como para todos los grupos de edad.

El mes en el que se disputará el campeonato será en mayo.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78095

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia