Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación se suma a "Vente a vivir al pueblo"

La Diputación de Soria se ha sumado al programa piloto "Vente a vivir al pueblo", una plataforma que persigue atraer urbanitas a residir en el medio rural.

alt=

La Diputación ha aprobado realizar una convocatoria entre los municipios de la provincia para el programa piloto "Vente a vivir a un pueblo", según ha explicado el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Este proyecto se llevará a cabo en 20 pueblos durante un año y luego cada pueblo, o la propia Diputación, podrá decidir si continúa.

La Diputación tiene intención de continuar, según ha confirmado Serrano, convocando cada año.

Este programa se trata de una plataforma donde se "venden" los pueblos, con el objetivo de captar personas del medio urbano que estén interesadas en vivir en el medio rural.

Vente a Vivir a un pueblo es la plataforma que ayudará a los urbanitas a elegir a qué pueblo merece la pena ir a vivir, cómo y porqué.

Mediante vídeo fichas se responde a las grandes dudas que alguien pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo: Conectividad, transportes, vivienda, educación, sanidad, trabajo, ayudas, etc… y demostrar que es algo mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar.

https://venteaviviraunpueblo.com/soy-un-pueblo/

La Diputación publicará este mes las ayudas del cheque bebé y los beneficiarios tendrán seis meses para gastar la ayuda concedida.

De todas las subvenciones concedidas, la mitad están fiscalizadas y a final de mes se sacará la tarjeta para comprar, según ha avanzado este martes el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Recurso de reposicion de ayuntamiento de Gormaz por denegación de establecimiento multiservicio.

Actualmente hay 22 y la Diputación está trabajando en proyecto que complementar a los multiservicio

Ha servido para dinamizar la vida en los pueblos, segun Serrano, y en el caso de Gormaz se le dio subvención pero el local lo terminó utilizando para otra cuestión y ahora pide subvención para otro local.

"Vamos a seguir trabajando para ampliar los servicios que ofrecen los multiservicios", ha señalado.

En Plan Soria de 2022 hay seis subvenciones, en las que la Junta concede prórroga para su ejecución hasta el 30 de junio de 2023.

La Diputación ha trasladado el aumento del plazo a todos los beneficiarios de estas convocatorias, hasta el 14 de abril, que tendrán que justificar lo que han realizado.

Los remanentes hablan de 155.000 euros y se está estudiando destinarlo a otras partidas, como para la vivienda en alquiler, donde se quedaron fuera nueve solicitantes, y la de resineros, que se dejaron de atender a 18 resineros

 

Por otra parte, la Diputación ha aprobado la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato para reforzar la carretera provincial en Bayubas de Abajo, que estaba adjudicada por mas de medio millón de euros.

La Junta ha solicitado autorización para ejecutar obras en aeródromo de Garray para ampliar módulo de base de helicópteros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 64978

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia