Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación se adhiere a proyecto "Experiencia Andalusí"

La Diputación de Soria se ha adherido al proyecto “Inova Experiencia Andalusí”, por el que se pretende difundir este legado, junto con otras instituciones españolas, dentro de una convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

alt=

El 30 de diciembre se publicaron en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras de las ayudas para el Programa "Experiencias Turismo España" y se aprobó su convocatoria para el ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es fortalecer las redes de actores que trabajen en la creación o adaptación de experiencias a nivel país, así como aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España para su posterior promoción internacional.

Los potenciales beneficiarios son asociaciones o federaciones, empresas turísticas o pymes, fundaciones, agrupaciones de interés económico y entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística a nivel municipal, comarcal, provincial o autonómico y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de estas.

En cuanto a las características de las ayudas convocadas, las más destacadas serían las siguientes:

  • Presupuesto máximo de 2 millones de euros. La intensidad de la ayuda es del 100 por ciento.
  • Podrán financiarse gastos devengados y pagados entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. Se excluyen los proyectos terminados a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado.
  • Plazo de ejecución del proyecto y todas sus acciones: 18 meses.
  • El beneficiario podrá subcontratar hasta un 80% del proyecto.
  • En el caso de agruparse administraciones públicas, el proyecto debe afectar a un mínimo de tres CCAA, pero se incentiva mediante puntuación que estén representadas el mayor número posible.

La Diputación Provincial de Soria, ha recibido de la empresa OPEN CONCEPT SL, una propuesta de participación en el proyecto “Inova Experiencia Andalusí”.

Este proyecto trata de crear una oferta turística en torno a legado cultural árabe en nuestro país, para lo que la entidad referida ha contactado con algunas de las entidades en las que dicho legado fue más intenso.

En el momento actual han confirmado su participación en el proyecto las siguientes entidades: Aragón (Dirección General de Turismo), ciudad de Valencia (Fundación Vísit Valencia de la Comunidad Valenciana), Ayuntamiento de Toledo, Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía y Comarca de Calatayud, además de Open Concept SL.

También han sido invitadas a participar y en el proyecto, además de la Diputación de Soria, las siguientes entidades: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Granada, Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Almería.

El presupuesto máximo de la ayuda para este proyecto asciende a la cuantía de 2.000.000 de euros.

El Departamento de Turismo de la Diputación de Soria ha elaborado un programa de acciones por importe de 200.000 euros que es el importe máximo de ayuda al que podría aspirar esta entidad.

Antes de la presentación del proyecto, las entidades que formen parte de la agrupación deben firmar un acuerdo de agrupación, sin necesidad de crear un ente con personalidad jurídica. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59953

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia