Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación sale en defensa del orden constitucional

La Diputación de Soria, con la abstención del PSOE, ha aprobado este miércoles una moción en la que insta al Gobierno de España a defender el orden constitucional, tras los ataques que está recibiendo la Constitución y la Corona en las últimas semanas.

Diputación sale en defensa del orden constitucional

La moción, presentada por PP y el diputado no adscrito, recuerda que en los últimos años, diversos movimientos y grupos políticos, incluso algunos que tienen responsabilidades de Gobierno y que han jurado "cumplir y hacer cumplir la Constitución" -en alusión a Podemos-, han puesto en marcha un proceso para liquidar la democracia y el sistema político surgido del "ejemplar" proceso de la Transición Española.

"Para lograrlo, han puesto en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, estableciendo una falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes; han maniobrado para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de derecho; y algunos, incluso, han llegado a vulnerar abiertamente las leyes que todos nos hemos dado", señala la moción.

Ante estos ataques, la moción aprobada insta al Gobierno de España a defender el orden constitucional y a reivindicar la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años.

Además pide respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho; defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles y proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna.

El PSOE se ha abstenido en la votación por entender que es un asunto que no afecta a la provincia.

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43290

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política