Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación resalta impacto económico de Vuelta

La Diputación provincial y los ayuntamientos de Vinuesa y Ólvega han destinado 100.000 euros para que la Vuelta Ciclista a España, una de las competiciones deportivas con mayor repercusión mediática, llegue a la provincia.

De acuerdo, a un convenio de colaboración de la Diputación de Soria, con la cuantía economía de 100.000 euros se lleva a cabo la planificación de la competición a nivel nacional.

En esta ocasión, la carrera se está desarrollando con más de 3.000 personas que han pernoctado en la provincia de Soria y se espera que generen un impacto económico superior a 325.000 euros por día, según ha subrayado la Diputación en un comunicado.

La llegada de este evento supone un impulso tanto en el sector turístico como en el económico, generando un aumento de afluencia de visitantes aficionados al ciclismo y contribuyendo positivamente al desarrollo económico de la provincia, además de potenciar entornos naturales como la Laguna Negra y los pueblos de los alrededores del recorrido.

La Vuelta ha transcurrido en la jornada de ayer por Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, molinos de Duero, Vinuesa, Cidones, Villaverde del Monte, Abejar, Molinos de Duero y Vinuesa hasta llegar a la meta situada en la Laguna Negra.

La décimo segunda etapa comienza este jueves en Ólvega, a las dos de la tarde, y se dirigirá a Ágreda para entrar después en la provincia de Zaragoza, donde terminará en su capital.

Soria Ni Te La Imaginas y Soria Puro Oxigeno son los protagonistas de esta colaboración con la Vuelta a España de la Vuelta a España 2023.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 73856

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia