Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación recurre a fondos europeos en proyecto de reciclaje

La Diputación de Soria ha llamado a las puertas de los fondos europeos de recuperación para financiar el proyecto de reciclaje.

Diputación recurre a fondos europeos en proyecto de reciclaje

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha informado este lunes de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno.

En cuanto a la empresa de reciclaje que se quiere instalar en el PEMA de Garray, Serrano ha asegurado que se está trabajando con el CTR de Golmayo, junto con Ayuntamiento de Soria, con la intención clara de procurar captar fondos europeos de recuperación.

"Teníamos el proyecto prácticamente terminado y ahora hemos metidos unos matices para captar esos fondos y el proyecto nos resulte más económico", ha señalado

Además se está trabajando con la empresa SOMACyL de la Junta y, de ellos, la semana pasada se reunió en Soria.

El proyecto, según ha subrayado, es costoso, con ocho millones de euros.

E-Zhasyl, compañía de capital íntegramente español compuesta por Grupo Anka, Federico Echevarría Arquitectos y Sorozno, comercializa la meriolisis, tecnología que transforma los casi cualquier tipo de deshechos en energía con emisiones muy por debajo de lo establecido

E-Zhasyl participa invirtiendo en proyectos con un valor de 147 millones de Euros en Asia Central.

Además se está trabajando en otros proyectos piloto, que todavía no han salido a la opinión pública, ha señalado.

Por otra parte, la Diputación ha clasificado ofertas para el refuerzo del firme de carreteras en Rejas de Ucero, con Construcciones Beltrán Moñux, como primera oferta.

Además la Diputación ha convocado subvenciones para la contratación de tareas de limpieza, por valor de 60.000 euros, y para los trabajadores autónomos del sector de la resina, por 70.000 euros.

Serrano ha explicado que se ha firmado un convenio 30.000 euros de ayuda extraordinaria para la asociación de pacientes y familiares de Alzheimer de Soria.

Además mantiene los 25.000 euros habituales.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 50907

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política