Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación quiere que la trufa negra tenga esta legislatura marca de garantía

La Diputación de Soria quiere que este 2024 sea por fin el año definitivo en el que los truficultores de la provincia pongan en marcha la creación de la marca de garantía de la trufa negra de Soria.

Es un objetivo que se lleva apuntando al menos una década en Soria, pero la falta de acuerdo entre los truficultores ha frenado el mismo.

El diputado responsable de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha avanzado que antes de terminar el mes de abril tiene intención de reunirse con la Asociación de Truficultores de Soria para conocer sus peticiones de cara a avanzar en la creación de la marca de garantía de la trufa negra de Soria.

Además ha avanzado que después se mantendrá un nuevo encuentro con los productores y empresas que quieran adherirse a la marca y se volverá a convocar la Mesa de la Trufa.

"Vamos a ir a por ello en esta legislatura", ha asegurado el presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación, Saturnino de Grergorio.

El diputado provincial ha recordado que en la ultima reunión de la Mesa de la Trufa se facilitó un modelo básico de estatutos para constituirse como asociación.

De Gregorio ha puesto el foco en seguir el camino que ha andado el torrezno de Soria con la trufa negra de Soria, consiguiendo primero la marca de garantía y después la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79766

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia