Diputación publica tres convocatorias para fomentar el deporte en la provincia
La Diputación provincial ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia tres convocatorias de ayudas destinadas a clubes deportivos y delegaciones deportivas de Soria (capital y provincia) que participen en competiciones federadas durante la temporada 2024-2025 y ayuntamientos. Las tres convocatorias suman más de 600.000 euros.
El Jueves Lardero de la Casa de Soria en Valencia reúne tradición y solidaridad
Diputación abre inscripciones para cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
A las ayudas a clubes deportivos y delegaciones deportivas de Soria, tanto capital y provincial, que participen en competiciones federadas durante la temporada 202-25 y organicen actividades o eventos deportivos en 2025, la corporación provincial destina 250.000 euros.
La finalidad de esta convocatoria es contribuir al desarrollo de la actividad deportiva en los municipios.
El plazo de presentación de solicitudes se establece se establece en veinte días (20 días) desde mañana sábado.
Otra convocatoria de la Diputación es para la concesión de ayudas a ayuntamientos de la provincia, entidades locales o mancomunidades con población escolar suficiente, e instalaciones deportivas adecuadas (menores, todos ellos, de 20.000 habitantes) para la contratación de uno o dos monitores socio-deportivos durante el periodo de doce meses (del 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026), que dinamice las actividades escolares y otros programas convocados por la Diputación Provincial durante el curso escolar 2025-2026 o periodo subvencionado.
La finalidad de esta convocatoria, a la que la Diputación destina 255.000 euros, es contribuir al desarrollo de la actividad deportiva en los municipios y favorecer la participación de los escolares y de otros colectivos en los distintos programas deportivos convocados.
Y por último, la tercera convocatoria para destinada a ayuntamientos de la provincia, Entidades Locales o Mancomunidades (menores, todos ellos, de 20.000 habitantes) que adquieran equipamiento deportivo (material no fungible y juegos populares y/o tradicionales) durante el ejercicio 2025.
La Corporación provincial destinará la asignación de 100.000 euros.