Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación prorroga servicio de recogida de basuras

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos sus miembros presentes, mantener el contrato de servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios en el ámbito de la provincia de Soria con ONET-SERALIA, S.A.

alt=

El valor predecible de esta prórroga es de 1.509.703 euros y tendrá una duración de un año, según ha informado la Diputación.

La prolongación del contrato, si la situación lo permite estará unida a la elaboración de un nuevo pliego de condiciones y a la modificación de las ordenanzas internas actuales.

“Las exigencias y mejoras que queremos hacer no entran en el actual pliego de condiciones por lo que sería necesario elaborar uno nuevo, y para ello tenemos un año entero de trabajo y esfuerzo, si la situación sanitaria actual generada por la enfermedad Covid-19, lo permite”, ha aseverado el presidente de la Comisión, Raúl Lozano.

En la Comisión, Lozano ha dado cuenta de las últimas reuniones celebradas con los miembros del Consorcio del CTR, donde se ha estudiado la posibilidad de celebrar reuniones previas al consorcio con la representación también de los técnicos para adaptar la situación a la nueva normativa.

“Desde la Diputación provincial, en este sentido, trabajamos siempre por el bien de nuestra provincia, para cumplir con nuestros objetivos y metas vinculadas al Desarrollo Sostenible (ODS) intentando no elevar el coste de nuestros vecinos”, ha puntualizado Lozano, quién actualmente representa a la Diputación Provincial en el Consorcio del CTR, junto a Benito Serrano, presidente de la Institución Provincial.

Lozano también ha informado en la Comisión de los efectos de ‘Filomena’, en materia de recogida de basuras.

En este sentido, ha puntualizado que la Diputación provincial se anticipó al temporal con la limpieza de todos los contenedores orgánicos, en previsión de las circunstancias adversas, “a fecha de hoy, la recogida de basuras ya está normalizada. El servicio que presta la empresa ONET-SERALIA, compuesto por 16 trabajadores y 10 camiones de carga lateral y trasera, que da servicio a más de 150 municipios, está a pleno funcionamiento”, ha detallado.

Lozano ha reiterado su agradecimiento a los alcaldes, vecinos y también agricultores de los municipios, que hicieron practicables muchas de las calles con sus propios medios permitiendo el acceso de los servicios básicos, así como el agradecimiento a todos los miembros de la Comisión por su labor constructiva”, ha concluido Lozano.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46655

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia