Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación promueve escapadas para conocer la provincia

La Diputación provincial de Soria ha diseñado este verano una campaña turística en la que no sólo mira a los visitantes de otras provincias. El Patronato provincial de Turismo ha diseñado rutas para que los sorianos conozcan rincones de la provincia que le son desconocidos hasta la fecha.

Diputación promueve escapadas para conocer la provincia

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, ha señalado que la situación sanitaria que está viviendo la provincia este verano obligará a muchos sorianos a evitar desplazamientos, lo que puede ser una oportunidad para realizar pequeñas rutas o escapadas en la propia provincia de atractivos menos conocidos.

El Patronato provincial de Turismo ha diseñado ocho rutas por diferentes zonas de la provincia, entre ellas Espeja y Espejón, con la vía ferrata; Rello y Berlanga de Duero; la ruta de las icnitas en Tierras Altas; el río Caracena y Tiermes y Sierra Pela y las cuevas y cascadas en Urbión-Pinares.

La página web Sorianitelaimaginas.com permite diseñar rutas personalizadas por la provincia.

Pardo ha subrayado que este verano se está notando ya en julio una mayor afluencia de visitantes en los diferentes pueblos de la provincia, en la busqueda de un destino seguro en estos tiempos de desescalada del coronavirus Covid.

El Patronato provincial de Turismo tiene intención de impulsar la promoción del turismo deportivo, ante la demanda de rutas de bicicletas de montaña.

"Hay establecimientos en la provincia que están viviendo realmente del turismo deportivo", ha recalcado.

Pardo ha explicado que la campaña exterior, habitual en estas fechas, se ha reforzado este verano con un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Soria para sumar inversiones, destinadas a promocionar la provincia en diferentes puntos de España (Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia) y medios de comunicación.

El Patronato de Turismo tiene previsto realizar otra campaña para el otoño, a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 40954

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política