Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación promociona en Italia la despensa agroalimentaria soriana

Entre el 7 y el 10 de mayo, varias empresas sorianas se dan cita por primera vez en la Feria Gastronómica CUBUS Parma 2024, bajo el paraguas de la Diputación de Soria. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto al diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, se han reunido esta semana con los productores sorianos en el pabellón ocho de la feria internacional, donde la institución provincial tiene ubicados sus expositores. 

De esta forma, el presidente Serrano ha ensalzado la calidad de la despensa soriana y la apuesta de la Diputación de Soria por el turismo, la cultura, la tradición, la innovación y el papel de la gastronomía soriana, con “la diversidad de productos, desde quesos, trufa negra de Soria, aperitivos o conservas, que ofrecen una muestra representativa de la excelencia gastronómica que podemos encontrar en una tierra como Soria”. 

“El intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector contribuye al crecimiento y desarrollo de la industria alimentaria a nivel local e internacional”, ha señalado durante la visita al Stand en el Hall 8 de la ciudad italiana de Parma. 

Además, ha destacado que 2024 ha supuesto un punto de inflexión para la Diputación de Soria, queriendo posicionar la despensa soriana en uno de los países como es Italia, que cuenta con más de 800 sellos de calidad, el mayor número de todo Europa, “favoreciendo y tendiendo la mano a los empresarios sorianos para posicionarse en la cumbre de la gastronomía”, ha añadido. 

En 2023 Italia importó de España alimentos por valor de 6.709 millones de Euros.

“La posición de España en Italia está muy consolidada” ha añadido, además, España es el primer proveedor mundial de productos de alimentación, lo que demuestra la propiedad de exhibir lo nuestro en este tipo de ferias”.

Por su parte, Saturnino de Gregorio, diputado del área de Desarrollo ha recordado que “la feria tiene un  carácter bienal, que celebra su 22 edición, y busca atraer en la zona de Diputación a numerosos clientes potenciales”. 

“Estamos encantados del gran trabajo que llevan a cabo los productores de nuestra provincia”, ha explicado, incidiendo en la repercusión positiva que supone para las empresas sorianas exhibir sus productos en el mercado internacional. 

Durante cuatro jornadas, el pabellón donde se ubica la Diputación de Soria, y los expositores sorianos contarán con una gran afluencia de público y una intensa actividad. 

CIBUS es un salón con un enfoque altamente comercial que, por su larga tradición desde 1985, se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia.

El consumidor italiano se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad y entre todos ellos están llamando especialmente la atención nuestra despensa soriana. 

En la inauguración de la Feria, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano ha recorrido con una delegación española todos los expositores de España, junto a las diputaciones de Ávila, Palencia, y Almeria, también con IPex Castilla la Mancha, y Extremadura Avante, que también se muestran estos días en el comercio internacional del país italiano, en un acto coordinado por FIAB, (Federación española de industrias de alimentación y bebidas), quien coordina el Hall internacional, en colaboración con el ministerio de Agricultura. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80249

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia