Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación adjudica proyecto para reformar Casa de Soria en Madrid

La Diputación de Soria ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto de reforma de la sede de la Casa de Soria en Madrid, para convertirla en un foco de atracción que permita colaborar en el impulso de la provincia.

El proyecto será redactado por la empresa Hijona Ravski S.L.P., por 29.040 euros (IVA incluido) y, según ha confirmado la vicepresidenta primera de la Diputación, María José Jiménez, se entregará este verano.

Este proyecto forma parte de Plan Soria y con el mismo se pretende reconvertir la sede en Madrid de la Casa de Soria, enclavada en la carrera de San Jerónimo, cerca de la Puerta del Sol, eun un foco de atracción, para potenciar el desarrollo de la provincia y de la Comunidad, compaginando usos.

“Queremos que todas las empresas puedan exponer sus productos en el corazón de Madrid”, ha señalado

La reconversión de la sede de la Casa de Soria en Madrid, adquirida en la época de Javier Gómez como presidente de la Diputación provincial y que ha multiplicado por cuatro su valor en el mercado inmobiliario, es un proyecto que se viene planteando desde hace años.

En la junta de gobierno de la Diputación también se ha aprobado una nueva convocatoria para financiar gastos básicos de vivienda, por 150.000 euros en total, en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se podrá subvencionar calefacción, comunidad y electricidad.
“Es un apoyo fundamental para las familias que apuestan por residencia en medio rural”, ha subrayado Jiménez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80213

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia