Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación presenta videoclip "Voysinmiedo"

Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales acompañada de Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa, ha presentado este viernes, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vinuesa, la campaña de la Diputación de Soria #voysinmiedo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Videoclip creado para la campaña.  https://studio.youtube.com/video/ypFwp7FJuS0/edit  

alt=

Para la grabación del videoclip, y de todas las imágenes que lo componen se ha contado con la colaboración de muchas personas voluntarias, bailarinas profesionales, Club Deportivo Gimnasia Soria y el alumnado del grado medio de Cocina y Gastronomía de Soria.

Dado que todas las personas que han participado en el videoclip como figurantes son vecinos y vecinas de Soria, supone que la creación sea identificativa de Soria.

Este videoclip se ha visualizado en el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en la localidad de Vinuesa.

En el acto han estado presentes los grupos ganadores del concurso: el CRA Pinares Altos que agrupa los municipios de Vinuesa y Molinos de Duero, como Centro Educativo ganador en la categoría Centros Educativos.

Y representantes de residentes de la Residencia Nuestra Señora del Mercado de Berlanga de Duero, ganador en la categoría Población General.

Durante el acto se han entregado los premios correspondientes, además actuarán para todo el público asistente.

Además, diferentes distintivos a todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género.

Después se ha realizado una lectura de la Declaración Institucional 2022 de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La celebración del 25 de noviembre ha finalizado con la actuación del grupo soriano CAFUNÉ.

Casos

A fecha 18 de noviembre de 2022, el número de casos de violencia de género en Soria activos, según fuentes del Ministerio de Interior, asciende a 168 casos, siendo en la capital 67 casos.

En cuanto a víctimas mortales en el año 2022 se regitra una víctima mortal, entre 2007 y 2022 han sido tres víctimas.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -25 de noviembre de 2022-, desde el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y en el marco de su Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, se ha trabajado en la creación de la -Campaña #VOYSINMIEDO- de Participación Social, prevención y Sensibilización por la Igualdad y contra la Violencia de Género en la provincia de Soria financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con los objetivos de promoción de la igualdad y visualización de rechazo a la violencia de género.

El objetivo específico de la campaña es prevenir y sensibilizar a la población a nivel individual y colectivo sobre la violencia de género, sus causas y consecuencias a través de un mensaje como el de #VOYSINMIEDO.

La campaña se ha diseñado para llegar a toda la población de la provincia de Soria a través de programación e intervención del personal técnico de Servicios Sociales de la Diputación con la población de las diferentes Zonas de Acción Social de la provincia.

Se ha trabajado en crear una campaña con un tono positivo y con un mensaje que transmite las ideas de fuerza y cambio, buscando una mayor transmisibilidad a un público objetivo que tenía que acoger a todas las franjas de edad, pero especialmente la población más joven.

La acción de comunicación #VOYSINMIEDO se ha llevado a cabo a través de medios digitales y redes sociales, y también a través de televisión, radio y prensa, tanto internos de la Diputación de Soria como medios de comunicación externos.

Por su parte, el personal técnico de los Servicios Sociales en coordinación con los centros escolares de la provincia, ha impulsado acciones de difusión de la campaña al alumnado e información sobre el concurso asociado a la misma. El objetivo de estas acciones era fomentar que el alumnado reflexione sobre el mensaje que trasmite la campaña.

La campaña gira alrededor de un mismo mensaje. Se trata de un mensaje que expresa el fortalecimiento de aquellas personas que no sienten miedo y se hace visible en contra de la violencia de género.

Además, desmitifica el estereotipo de que las personas son capaces de llegar a ejercer violencia por amor.

Convirtiéndose en un lema con una escenificación propia en la que hombres y mujeres dicen STOP a la violencia de género.

Para su desarrollo se ha contado contado con la colaboración de artistas locales, el compositor y DJ Rodrigo Borque, y con las voces la guitarra respectivamente, de Mara Row y Elena de Nicolás.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66340

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia