Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
8.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pide precaución porque el virus sigue en la calle

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha apelado a la población de la provincia para que tenga en cuenta que la situación sanitaria del coronavirus COVID 19 sigue siendo complicada, porque el virus "sigue en la calle" y cuando se relajan las medidas se producen brotes.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/723558934856279


Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación, ha señalado que aunque la mayoría de los ciudadanos procuran respetar las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se están produciendo repuntes importantes.
"Tenemos un handicap importante que es el verano y los grupos de gente joven. Los pueblos los tenemos llenos de gente y es muy difícil que los niños, a las diez de la noche, no salgan a la plaza a jugar y luego regresen a sus casas con sus padres y abuelos. Hay tendremos un problema importante estos veinte próximos días", ha advertido.
Serrano ha señalado que aunque hay brotes en Castilla y León, que Bélgica haya puesto a Soria en el foco con su inclusión en la "lista naranja" no lo termina de entender, observando los datos de otras comunidades autónomas.
Además ha reconocido que la Diputación esta sopesando cerrar las residencias de mayores que gestiona directamente.
El presidente de la Diputación ha resaltado que combatir el coronavirus es un problema de conciencia social y ha apuntado que "si no nos damos cuenta todos que la situación se puede agravar, llegara un momento que tengamos problemas".
En este sentido ha lamentado que en los últimos días haya habido casos de personas infectadas que tenían que estar confinadas y "han ido a su casa y no estaban".
"Ha dado positivo y porque es asintomático, te vas por ahí de juerga. A esas personas habrá que decirles algo y habrá que aplicarles la ley lo más fuerte que se pueda, porque ya no están jugando con su salud sino de la de los demás", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41304

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia