Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación incorpora nueva archivera a plantilla

La Diputación de Soria ha reforzado su servicio con la incorporación a la plantilla de una nueva archivera encargada de seleccionar, almacenar, mantener en buen estado y proporcionar acceso a distintos tipos de archivos de la propia institución.

alt=

La nueva empleada pública ha accedido a su puesto de trabajo mediante oposición.

“Se trata de un puesto de Técnico Medio Archivo perteneciente a la plantilla de funcionarios de la Institución provincial”, ha detallado Javier Navarro, diputado de Personal.

Esta nueva plaza, de Técnico Medio Archivo pertenece a la relación de puestos de trabajo de personal funcionario del año 2021. En concreto, se cubre una plaza clasificada en el grupo A, subgrupo A2 y escala administración especial.

El tribunal ha sido el encargado de examinar a los seis candidatos que se han presentado para cubrir esta plaza y reforzar este puesto que hasta la fecha estaba compuesto por una única persona.

Entre los requisitos, María Angulo Hernández, quien ha superado todas las pruebas del proceso selectivo, debía estar en posesión del título de diplomado en Biblioteconomía y Documentación; el título de grado equivalente o las correspondientes titulaciones de enseñanzas universitarias, adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior.

El departamento de Personal, de la Institución provincial, continúa trabajando en las diferentes ofertas de empleo público para reforzar la plantilla de funcionarios y la bolsa de empleo.

El proceso selectivo mediante oposición se ha realizado a través de tres ejercicios eliminatorios.

Pruebas

La primera prueba, con un tiempo estimado de dos horas, consistió en el desarrollo por escrito de un tema de todo el programa propuesto por el tribunal y que posteriormente fue leído por los aspirantes

“En este punto se han valorado aspectos como la capacidad de análisis, el orden, la claridad de ideas y la corrección gramatical y ortográfica”, ha detallado Navarro
El segundo ejercicio ha consistido en la exposición oral, durante 40 minutos de varios temas escogidos al azar por el opositor.

Por último, el tercer ejercicio ha consistido en la realización por escrito de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar en un tiempo máximo de tres horas.

Una vez finalizada la práctica, el opositor se sometía a la lectura del ejercicio en sesión pública.

El resto de los candidatos que no han superado el proceso selectivo han pasado a formar parte de la Bolsa de trabajo para posibles situaciones de los puestos de trabajo de archivero o archivera.
Asimismo, el orden de puntuación siempre se respetará a la hora de realizar sustituciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59783

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia