Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación hace balance de campaña viabilidad invernal

Diputación de Soria ha esparcido casi 1.400.000 kilógramos de sal en las carreteras de la red provincial en la campaña de viabilidad invernal, a fecha 13 de marzo.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha facilitado este lunes los datos de la actual campaña de vialidad invernal en la que se han esparcido 1.390.500 kilogramos de sal, los camiones han consumido 20.836 litros de gasóil y han recorrido 38.823 kilómetros

La campaña anterior se cerró en abril con 1.379.155 kilogramos de sal consumidos; 24.132 litros de gasoil y 46.641 kilómetros recorridos.

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Soria ha preparado esta campaña más de 100 toneladas de sal para afrontar la campaña 2022-2023 y estar en activo ante una posible alerta de precipitación en forma de nieve.

Se entiende por vialidad invernal las actuaciones destinadas a mantener las carreteras abiertas al tráfico.

Estas operaciones suponen la eliminación del hielo y la nieve de la calzada, así como la limpieza de la misma de desprendimientos de tierra, árboles y arbustos, motivados por la acumulación de nieve en el entorno de las carreteras.

El operativo de la Diputación de Soria está compuesto por 7 cuñas, una fresadora y dos tractores con teja, y el equipo humano de Vías y Obras coordinado desde el parque de maquinaria de la institución provincial.

También se cuenta con otros recursos como dos cuñas contratadas en la zona de San Estaban y El Burgo de Osma, otras dos cuñas contratadas en el oeste de la provincia y uno en la zona de Tierras Altas con el convenio que se mantiene con la Mancomunidad.

Además, la institución provincial dispone de tres silos de sal propios situados en Vinuesa, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes, donde los camiones quitanieves se suministran de sal para llevar a cabo su trabajo.

La red provincial está compuesta por 296 carreteras, que suman una longitud de 1.889 kilómetros, por lo que se prioriza el trabajo de las máquinas en función de las necesidades que se van detectando y de las urgencias sanitarias o de posibles accidentes que se deben atender en coordinación con la Guardia Civil, para abrirles el paso.

Serrano  ha avanzado que, una vez aprobados definitivamente los presupuestos de 2023, podrán licitar en los próximos días el servicio para realizar la banca móvil en los pueblos de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69285

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia