Martes, 28 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASEMA muestra salidas profesionales en maquinaría agrícola

La Asociación de Empresarios de Maquinaria Agrícola de Soria (ASEMA) ha organizdo el pasado viernes una jornada con el CIFP Pico Frentes para mostrarles las salidas profesionales en el sector de la maquinaria agrícola, así como su tecnología vanguardista y la aplicación de esta tecnología.

En la jornada ha colaborado el concesionario Castillo Marinda, miembro de ASEMA.

La acción formativa se celebró en el centro de Formación New Holland, en Peñarrubias del Pirón (Segovia).

Para la organización de próximas jornadas, participarán, de manera alternativa, el resto de empresas asociadas del sector para que los alumnos puedan conocer de primera mano las distintas firmas que componen la Asociación.

Hasta Segovia viajaron 14 alumnos y 3 profesores del CIFP Pico Frentes, acompañados por 2 técnicos del concesionario en Soria Castillo Marinda.

Durante la jornada, los alumnos pudieron conocer la tecnología más vanguardista de la que disponen las máquinas actuales y ver una muestra de las máquinas más modernas.

“En ASEMA creemos que el nuestro es un sector muy atractivo para los futuros profesionales, pero el desconocimiento del mismo supone un hándicap importante a la hora de que los alumnos elijan trabajar con nosotros cuando terminan su formación”, ha explicado Juan Carlos del Castillo, presidente de la Asociación.

 

 

 

 

En los próximos 5 años, el sector estima que necesitará crear, al menos, 30 puestos de trabajo de mecánicos en maquinaria agrícola, dada la necesidad actual de contratar en un mercado laboral que carece de este tipo de profesionales, sumada a la previsión de jubilaciones.

 

La Asociación Soriana quiere redoblar su apuesta por la formación. “Creemos importante el desarrollo de jornadas informativas en nuestros centros de trabajo y los centros de formación de que disponemos los distintos concesionarios que formamos ASEMA”, asegura el presidente de la asociación sectorial, consciente del potencial que tienen los asociados a la hora de divulgar las salidas profesionales que tiene su sector.

 

Los alumnos y profesores del CIFP Pico Frentes viajaron el viernes 10 de marzo al Campus 4.0 de New Holland, donde recibieron una primera formación teórica durante la mañana.

 

Tras la comida, se celebró la parte práctica de la jornada, donde tuvieron acceso a los vehículos más punteros y conocieron la tecnología y mecánica de vanguardia de la agricultura de precisión, desde sistemas de recopilación de datos y autoguiado GPS de máquinas a sensores de rendimiento.


Esta acción es fruto del marco de colaboración que FOES y el CIFP Pico Frentes llevan a cabo para acercar la Formación Profesional a las empresas.

 

La Asociación Soriana de Empresarios de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola (ASEMA) se constituyó en 1978, y es una de las más veteranas de las 45 asociaciones sectoriales que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69282

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia