Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación dictamina modificación de crédito

La Comisión de Hacienda de la Diputación provincial de Soria ha dado esta mañana luz verde a la modificación de créditos extraordinario del Presupuesto de 2020 por un montante de 1.608.000 euros.

Diputación dictamina modificación de crédito

De esa cifra, 1.400.000 euros se destinarán a la creación de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves en el ATI, Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray, para aprovechar la necesidad de zonas para el aparcamiento de aviones y la oportunidad que se presenta de dinamizar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo; 100.000 euros son para la adquisición de terrenos para esta ampliación; y 108.000 euros para la ampliación de la partida de Vías Provinciales para poder hacer frente a un proyecto modificado en la obra de rehabilitación del puente sobre el río Duero en Langa de Duero, como consecuencia de la aparición de enlosado de origen medieval en la calzada, “las unidades de obra necesarias para la catalogación arqueológica del enlosado, levantado del mismo y reposición del suelo a su posición inicial no están contempladas en el proyecto inicial por lo que se requiere de modificado del proyecto adjudicado sonde se contemplen la realización de las nuevas obras necesarias para su conservación”, ha explicado el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano.

Además, entre las actuaciones previstas destaca prolongar la pista del Aeroparque Tecnológico Industrial en un total de 2 kilómetros y 100 metros con una aportación por parte de la Junta de Castilla y León de 4 millones de euros.

La propuesta ha contado con los votos a favor de los grupos del Equipo de Gobierno PP, P.P.SO y Ciudadanos y con la abstención de PSOE.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha apelado a los diputados para que la voluntad de diálogo permita alcanzar el consenso en el desarrollo económico de la provincia. 

Los servicios que presta la institución provincial, las obras que ejecuta y las actividades que promueve y realiza en el ámbito de sus competencias, en los términos de la legislación vigente, exigen efectuar en la actualidad gastos específicos destinados al fortalecimiento del desarrollo económico y empleo de la provincia, así como medidas que de apoyo para los ayuntamientos.

La Diputación provincial ha recordado que la rehabilitación del puente sobre el río Duero, en CP.SO-P-4004, en el punto kilométrico 0+680, en Langa de Duero se adjudicó a la empresa IMESAPI, S.A, por un importe de 540.321 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43074

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política