Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación contribuye a "supervivencia" de centro de Alzhéimer

La Diputación de Soria ha rubricado este miércoles un convenio de colaboración extraordinario con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Soria con el que aportará este año 50.000 euros para aliviar la delicada situación económica de la asociación, complicada durante la pandemia.

alt=


Aunque la asociación cerró ya el ejercicio 2019 con deuda, la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus Covid 19 ha agravado la misma, hasta tal punto de amenazar la propia supervivencia de esta asociación, según ha reconocido su presidenta Carmen José Ruiz, y el servicio que presta desde hace años a un colectivo de más de cien usuarios de Soria y provincia.
La asociación atiende a tres centros de día, con 26 profesionales, y tiene en marcha programas de autoayuda comunitaria y detección precoz de la enfermedad.
La Diputación ha doblado este año hasta 50.000 euros su partida habitual destinada a la asociación, lo que permitirá, según ha señalado Ruiz, salir adelante en este año tan complicado por la pandemia.
El presupuesto anual de la asociación asciende a 750.000 euros, de lo que el 80 por ciento es aportado por socios y usuarios.
El Ayuntamiento de Soria ha confirmado este miércoles también una aportación de 50.000 euros a la asociación.
Por otra parte, la Diputación de Soria ha decidido en su junta de gobierno firmar un convenio con el Ayuntamiento de Villar del Río para garantizar la gestión del futuro centro de acogida de visitantes de los yacimientos de icnitas, en el que la Junta ha comprometido una inversión superior al millón de euros.
El Gobierno regional había pedido al Ayuntamiento de Villar del Río que garantizase que habría personas para dirigir la concesión, lo que se conseguirá con la implicación de la Diputación de Soria, que colaborará en el mantenimiento de la futura dotación cultural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43056

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia