Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación destina 200.000 euros a reducir costes financieros a empresas

La Comisión de Desarrollo Económico de la Diputación ha dictaminado hoy favorablemente la convocatoria de subvenciones destinadas a la reducción de costes financieros de proyectos de inversión para este año 2020 dotado con una cuantía de 200.000 euros, con un incremento de diez mil euros en comparación con la subvención convocada el año pasado.

alt=

Estas subvenciones se vienen convocando desde hace más de seis años con fondos propios de la institución provincial y tienen como objetivo principal el colaborar con las empresas sorianas que han solicitado créditos para ayudarles a la hora de hacer frente a los mismos.

El crédito mínimo subvencionado debe ser de 50.000 euros y la subvención máxima que se concede, sumando todos los conceptos posibles como mínimo, no debe superar los 30.000 euros.

Son costes subvencionables los intereses satisfechos durante los tres primeros años de vida del préstamo, a contar desde la fecha de la formalización, y también se subvenciona el 50% del importe de la comisión de riesgo del aval emitido para garantizar el préstamo concedido.

El periodo de formalización de la operación de préstamo estará comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.

Se primará a la hora de conceder las subvenciones a las empresas con domicilio fiscal en localidades menores de 1.000 habitantes, seguidas de las situadas entre 1.000 y 20.000 habitantes y por último las situadas en la capital. Por ello las solicitudes se tramitarán y resolverán por número de habitantes de la localidad de residencia fiscal o centro de trabajo del solicitante, ordenando de menor a mayor el número de habitantes.

A estas ayudas no pueden concurrir aquellas empresas que hayan sido beneficiarias en las convocatorias anteriores, por lo que se desestimarán las solicitudes que se presenten.

Todas las convocatorias realizadas hasta la fecha de esta subvenciones han sido muy bien acogidas por los empresarios sorianos, cuyas peticiones en todas las convocatorias anteriores han superado con creces las partidas que se han destinado a dicho fin, por eso se ha decidido volver aprobar una nueva convocatoria dotada con 200.000 euros de fondos propios.

La convocatoria será aprobada definitivamente en la próxima Junta de Gobierno y posteriormente pasará a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, momento donde ya podrán las empresas interesadas solicitar las subvenciones correspondientes.

En la última convocatoria correspondiente al año 2019 se concedieron 22 subvenciones por un importe total de 190.000 euros, desestimando un total de trece solicitudes por incumplir las bases, sobre todo por haber recibo la subvención en convocatorias anteriores, aun así un total de diez solicitudes tuvieron que ser desestimadas por falta de crédito presupuestario.

En la pasada edición las subvenciones sirvieron para ampliaciones de naves industriales, construcción de instalaciones para nuevas empresas, adquisición de parcela y nave, para la compra de local o para la compra de maquinaria envasadora, entre otras solicitudes aprobadas.

La Comisión también dictaminó favorablemente la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora a la competitividad sectorial para el actual ejercicio con una partida de 20.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36384

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia