Diputación crea un punto de desinfección de vehículos sanitarios
La Diputación provincial ha puesto en marcha un punto de desinfección de vehículos sanitarios en el parque de maquinaria. Los parques de Bomberos dotados de máquina de ozono también ofrecen el servicio de desinfección de vehículos sanitarios y ayuntamientos.
La Diputación entrega material para producir pantallas sanitarias
Los ayuntamientos consultan a Diputación los cambios del estado de alerta
Diputación provincial sigue incrementando las dotaciones necesarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus con la adquisición de cinco potentes máquinas de ozono que se han distribuido una en el parque de maquinaria de Soria capital y el resto entre los parques comarcales de bomberos.
La Institución dispone de dos más que por prioridad están fijas en las residencias de San José de El Burgo de Osma y en la residencia Los Milagros de Ágreda.
El parque de maquinaria ubicado en el polígono Las Casas acoge un punto de desinfección que va a poder ser utilizado a la demanda por parte de todos los vehículos sanitarios que los soliciten previamente, para poder desinfectar el interior de los mismos, con un tiempo estimado entre cinco y diez minutos, en función del volumen del vehículo.
Una necesidad a la que la Diputación hace frente con sus medios y la hace extensiva a todo el colectivo sanitario que actualmente están trabajando en la provincia.
Además los parques comarcales de Bomberos también ofrecen la posibilidad de aplicar tratamientos de desinfección con ozono a los vehículos y locales públicos que sean solicitados, tanto por las autoridades sanitarias, como por parte de los alcaldes de la provincia.
Siguen en marcha los cinco equipos compuestos por bomberos profesionales y voluntarios que están llevando a cabo la desinfección a través de agua clorada de todos pueblos y de sus espacios públicos que han sido solicitado previamente por los ayuntamientos a cuyos secretarios se les hizo llegar la posibilidad de pedir este servicio.
Actualmente son más de cincuenta los pueblos donde los camiones cisterna cargados con 4.000 litros ya han procedido a esparcir el líquido desinfectante, precedidos por un coche ligero que se encarga de señalar el recorrido.
Se va a comenzar una segunda vuelta de los pueblos más pequeños, por lo que se pueden seguir apuntando todos aquellos municipios que así lo consideren oportuno. En las localidades grandes se actúa prácticamente dos o tres veces en semana.