Diputación convoca II edición de Certamen de Música Popular de Tradición Oral de SOria
La Diputación provincial de Soria ha convocado la segunda edición del Certamen de Interpretación, Arreglos, Versiones o composición de temas basados en Música Popular de Tradición Oral de la provincia de Soria.
El PSOE pide sin éxito comprobar edad de viñedos prefiloxéricos y acceder a DO Ribera del Duero
Diputación explica sus programas europeos a alcaldes de Soria
La Diputación Provincial trabaja desde hace una década en la recopilación del patrimonio inmaterial de la provincia de Soria en especial de la música de tradición oral con la publicación del Cancionero Soriano.
Con este concurso, la institución provincial pretende fomentar la difusión e interpretación además de la creación musical basada en el repertorio de músicas de tradición oral de la provincia de Soria mediante varios premios, que se regirán por las bases publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la provincia.
Podrán concurrir al mismo, a título particular, todos los artistas o colectivos sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia.
No se podrá utilizar la I.A para la elaboración del trabajo presentado a concurso, se recoge en las bases.
Se establecen dos modalidades de participación: Interpretación de obra y Arreglos o composición de obra musical basada en temas de música popular de tradición oral de la provincia de Soria.
Cada participante o colectivo podrá presentar dos obras a cada una de las modalidades, escogiendo la modalidad que mejor se ajuste a la obra presentada.
El primer premio de la modalidad interpretación está dotado con mil euros y el de arreglos, versiones o composición, con 2.000 euros
Las obras serán presentadas por su autor o por el colectivo que las interprete, se llevará a cabo exclusivamente a través de internet.
Los participantes se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web de la Diputación Provincial (www.dipsoria.es) antes de las 14,00 horas del 14 de octubre de 2025
Estas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial en sesión celebrada el pasado 17 de febrero.