Diputación convoca ayudas para ferias y vialidad invernal
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el pasado viernes, 14 de junio, las bases para la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para organizar certámenes feriales y para vialidad invernal.
El PSOE pide en Valladolid mejorar las ayudas al funcionamiento que obvia en Madrid
Diputación celebra Día Mundial de Maltrato en la Vejez
Las bases de ayudas a los ayuntamientos para organizar certámenes feriales relacionados con el sector agrario provincial y que cuenten con arraigo, tradición y singularidad, está dotada con 57.000 euros y tienen de plazo 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria.
Se establecen cantidades máximas dependiendo del tiempo de certamen ferial: para ferias agropecuarias y medioambientales la cuantía máxima es de 11.000 euros; para ferias alimentarias, como las ferias dedicadas al chorizo, el vino, el cardo, etc, se establece un máximo de 4.000 euros; y para mercados medievales se limita la ayuda a 1.000 euros.
La ayuda no superará el 50 por ciento de los gastos justificados por la organización en el desarrollo de la feria. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar la justificación correspondiente.
El Boletín Oficial de la Provincia también publicó el 14 de junio, las bases para que los ayuntamientos interesados soliciten ayuda para dotarse de herramientas y maquinaria destinadas a la limpieza viaria frente a los fenómenos meteorológicos invernales, sobre todo la nieve y el hielo.
La cuantía destinada a este fin es de 25.000 euros, con el objetivo de subvencionar a los ayuntamientos la adquisición de equipamiento de vialidad invernal, subvencionando el 50% con un importe máximo subvencionable de 5.000 euros, siendo la aportación máxima de la Diputación de 2.500 euros.
Los ayuntamientos interesados pueden optar a la compra de cuñas o palas quitanieves acoplables a vehículos, también la adquisición de extendedores y almacenes para material fundentes.
Estas ayudas se llevan convocando desde el año 2021, por lo que en las bases se priorizan las localidades a las que no se les ha concedido subvención en los dos ejercicios anteriores.
Los ayuntamientos interesados tienen de plazo 40 días hábiles siguientes al de su publicación en el BOP para presentar solicitud.