Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación convenia colaboración con Sporting

La Diputación provincial ha rubricado un nuevo convenio de colaboración con un club deportivo, el C.D. Sporting Club de Voleibol, para apoyar su labor y promoción deportiva.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha señalado en rueda de prensa que el convenio de colaboración es por un importe de 20.000 euros.

El objetivo de esta ayuda económica es apoyar la trayectoria deportiva del club, con un equipo en Superliga 2 y otro en Primera femenina, pero sobre para impulsar su trabajo en introducir y fomentar el voleibol entre los más pequeños en diferentes pueblos de la provincia

El club Sporting ya trabaja con la cantera en Covaleda y Golmayo y tiene intención de ampliar su tarea a otros pueblos de la provincia.

Diputación ha aprobado convocatoria de subvenciones a clubes y delegaciones deportivas, por un presupuesto de 225.000 euros, de los que 120.000 euros son para entidades deportivas de la provincia y el resto (105.000 euros), para entidades con sede en Soria capital.

“Pretendemos ayudar a los clubes del medio rural y las subvenciones van por kilómetros de distancia de la capital. Entendemos que es una situación lógica. En cualquier deporte, hay más desplazamientos en la provincia que en la capital”, ha explicado.

Serrano ha subrayado la vocación de apoyar todas las iniciativas deportivas que se hagan en el medio rural, como Diputación que es de la provincia y cuyas competencias son en municipios menores de 20.000 habitantes.

En este sentido ha advertido que la convocatoria entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos que organicen actividades deportivas, con 50.000 euros de importe global, y otra convocatoria para adquirir equipamiento deportivo, por 45.000 euros.

Además ha aprobado convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para contratar monitores deportivos, por un importe global de 148.500 euros.

Po otra parte, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado el plan de empleo 2024, dotado con un millón de euros, para que los ayuntamientos de la provincia contraten trabajadores, para cubrir necesidades de realización de distintas labores en los municipios.

El plan de empleo permitirá contratación de en torno a 250 trabajadores en situación de desempleo.

La Diputación se ha propuesto sacar todas las convocatorias lo antes posible, para que cuanto antes los trabajadores puedan estar en su puesto de trabajo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78362

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia