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Diputación construirá tres nuevos parques de bomberos

La Junta de Gobierno de la Diputación provincia ha aprobado hoy siete expedientes de contratación de obra para la construcción de tres nuevos parques de bomberos y el acondicionamiento y ampliación de otros cuatro, con un presupuesto total de 2.457.935 euros.

La aprobación de los expedientes de contratación de obras corresponde a construcción del parque de bomberos de tercer nivel en San Leonardo de Yagüe por un presupuesto de 349.255 euros, de Arcos de Jalón por 349.307 euros y del parque de San Pedro Manrique por 349.561 euros, sumando un total de 1.048.123 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado otros cuatro expedientes de contratación de obra para el acondicionamiento y ampliación de los parques comarcales de Almazán por 763.457 euros, de Ágreda por 239.314 euros, de Ólvega por 184.911 euros, y por último el de San Esteban de Gormaz por 222.129 euros, sumando un total de 1.409.811 euros.

En total siete propuestas de aprobación de expediente de contratación que se encuentran ya en exposición pública, cuyo gasto total de 2.457.934 euros se ha aprobado junto con la licitación del contrato mediante procedimiento abierto simplificado.

El presupuesto proviene de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León y aceptada por la Diputación el pasado 20 de marzo de 3.597.283 euros para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Este dinero se destina para inversión en edificios 2.450.176 euros; para adquisición de camiones 724.864 euros, y para la adquisición de equipamiento 422.243 euros.

La última Junta de Gobierno del dos de mayo, clasificó la única oferta presentada por la empresa Inciprea SAU para el suministro de dos autobombas forestales pesadas de 3.700 litros de agua, 4X4 por un total de 947.430 euros.

Banca Móvil

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente relativo a dotar de banca rural móvil a los pequeños pueblos de la provincia que carecen de sucursal bancaría.

La tramitación de este nuevo servicio que pretende acabar con la exclusión financiera de los habitantes del mundo rural, sale a licitación por un presupuesto base anual de 75.000 euros, IVA incluido, para un periodo de cuatro años, sumando un presupuesto total de 300.000 euros. Se procede a la licitación del contrato mediante anuncio en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Las bases recogen que, en esta banca móvil que se pondrá en marcha, cualquier persona podrá sacar dinero, sea cual sea su banco, sin coste alguno, y además la empresa licitadora deberá proponer rutas, para que este servicio esté presente en pueblos de la provincia, siempre en función de las necesidades que se detecten.

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