Diputación ayudará a mantener los vendedores ambulantes en los pueblos
Diputación ayudará a vendedores ambulantes de la provincia, con el objetivo de mantener servicios en los pueblos más pequeños donde no resulta económico tener establecimientos y mantener los servicios en los mismos.
Antonio de Benito, un año de cuento
Soria en el padrón: 89.482 habitantes en 2023
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha explicado que a la convocatoria se pueden acoger vendedores ambulantes, como panaderos, fruteros y pescaderos.
En la provincia hay actualmente trabajando cuarenta personas como vendedores ambulantes.
Serrano ha señalado que muchas provincias de la región aunque sufran despoblación y dispersión, no sufren el problema con la misma intensidad que en Soria, donde la mitad de la población vive en la capital.
“La Diputación ha reaccionado de forma positiva para atender a estos pueblos, porque si queremos apostar por medio rural y vivir en los pueblos, las instuticones tenemos que echar una mano”, ha resaltado.
Las bases de la Diputación recogen un crédito de 100.000 euros, y se dará un máximo de 2.500 euros a cada vendedor, en función de unos criterios, basados en kilómetros recorridos, número de habitantes y frecuencias
A pueblo más pequeño o más alejado se le da más dinero, ha resaltado.
Tras la publicación en el Boletín de la provincia, la Diputación comenzará a sufragar estos gastos.