Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación ayuda a entidades sociales y deportivas

La Diputación provincial de Soria ha aprobado esta semana varios convenios de colaboración con entidades sociales y deportivas que se firmarán las próximas semanas.

alt=

En el apartado de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno de la Institución provincial ha dado el visto bueno a la rúbrica de dos convenios con entidades del Tercer Sector.

Por un lado, el convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Soria (ARESO), a través del cual se destinan 1.500 euros para el programa de apoyo psicosocial y atención a personas en proceso de rehabilitación alcohólica en el ámbito rural de Soria, y en el marco del III Plan sobre Adicciones, centrado en las adicciones con y sin sustancia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria ha señalado que “la Institución provincial no es ajena a la problemática de adicciones y la necesidad de intervenir en la población del medio rural mediante la realización de acciones destinadas a mejorar la información, el conocimiento de la enfermedad, la prevención de conductas de abuso y adición, así como propiciar un consumo responsable de las adicciones sin consulta”, ha explicado.

Las personas destinatarias de las acciones de este programa desarrollarán actuaciones en tres niveles de prevención de forma coordinada con ARESO y el Plan provincial sobre adicciones de la Diputación de Soria a través de sus Centros de Acción Social.

También, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, por un importe de 4.000 euros para el desarrollo de actuaciones preventivas y apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer y sus familias.

La crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19 ha afectado especialmente a las personas enfermas de cáncer, además la situación económica ha empeorado en el 40% de los casos.

Por ello, la AECC pone en marcha un programa integral de atención social con alojamiento de pisos o residencias, y traslados a otras ciudades para recibir tratamiento hospitalario, asesoramiento jurídico o apoyo económico.

La afectación emocional se ha incrementado por la Covid-19, por ello la institución provincial también tiene habilitado un teléfono de atención y apoyo psicológico a la población de Soria de la zona rural a través de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

El número de teléfono gratuito es el 666 65 64 66.

En el apartado de Deportes, se ha aprobado el convenio con la Delegación Soriana de Atletismo, por importe de 15.000 euros, para subvencionar la organización del XXVII Campo a Través Internacional de Soria, a la vez que se fomenta el turismo.

Candidaturas a Colodra

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado las candidaturas finales que optan al Premio Colodra, entre las diez peticiones que optan a este al galardón de 1.000 euros que está destinado a reconocer los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.

Las candidaturas finalistas del premio Colodra son la Parroquia de Santa Cristina de Osma, por mantener la figura de las gitanillas en la procesión de Pascua salvaguardando la última manifestación viva de esta singular tradición soriana; la Cabaña Real de Carreteros, por su labor de mantenimiento y divulgación de la tradición pinariega en los centros escolares y el mantenimiento de la cultura serrana en la comarca de pinares; y la escritora Isabel Goig Soler, por su labor de recopilación y difusión de la cultura popular de la provincia de Soria a través de las Redes Sociales

Las tres candidaturas han sido aprobadas entre un total de diez peticiones en la Junta de Gobierno Local y el plazo de votación popular se abrirá entre los días 19 de octubre y 3 de noviembre de 2021 y se podrá votar a través del siguiente enlace: https://www.dipsoria.es/content/votacion-premio-colodra-2021

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 54460

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia