Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soriactiva urge crear empleo en el medio rural

El director de la fundación Soriactiva, Anselmo García, ha urgido a crear empleo en el medio rural para asentar población en la provincia, ante el dato preocupante de la pérdida de un 2 por ciento de solicitudes de la PAC cada año.

Soriactiva urge crear empleo en el medio rural

la Fundación Soriactiva, en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, han organizado este miércoles la decimoquinta edición del Foro Soriactiva, con el objetivo de desarrollar diversos temas de actualidad sobre Sostenibilidad y creación de empleo en el mundo rural.
García ha calificado de "esencial" crear empleo en el mundo rural, un objetivo al que pueden contribuir las políticas europeas recientemente aprobadas y la implantación de la fiscalidad diferenciada.
"No hay ninguna varita mágica, hay muchas cuestiones que tocar para desarrollar la provincia de Soria. Tenemos que ponernos las pilas todos y unirnos", ha animado.
El director de Soriactiva ha advertido que cada año la provincia pierde un 2 por ciento en solicitudes de la PAC, de las que casi un tercio son de solicitantes de más de 55 años, lo que dificulta en el sector primario el uso de las nuevas tecnologías o el conocimiento de las ayudas europeas.
"Lograr una sostenibilidad en la agricultura supone un gran desafío, que puede convertirse en una oportunidad para luchar contra el reto que supone el cambio climático", ha recalcado.
Junto con esta sostenibilidad, los problemas ambientales más graves que nos afectan, a su juicio, son el cambio climático, la contaminación reduciendo los gases de efecto invernadero como el uso de papel y de plástico, utilización correcta de los recursos naturales y el consumo cada vez más responsable para evitar enfermedades y destrucción de los ecosistemas y la deforestación tratando de evitar los incendios forestales.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado que el desarrollo rural no puede entenderse sin ser sostenible.
Además ha reconocido la necesidad de desarrollar las telecomunicaciones en el mundo rural y ha apuntado que, en esta materia, el Gobierno está impulsando 6 millones de euros en licitaciones para llegar a los hogares de zonas rurales, con el objetivo de que en 2025 todo el país tenga al menos 100 megas de capacidad de acceso a la red

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 54465

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política