Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba bases del proyecto Plan Trail 50

La Comisión de Deportes de la Diputación ha aprobado por unanimidad el borrador para la instalación de un circuito permanente de running asociado al Plan Trail 50 impulsado por la RFEA.  

Diputación aprueba bases del proyecto Plan Trail 50

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha aprobado las bases de la nueva convocatoria en materia deportiva que tiene por objeto la instalación de un circuito permanente para la práctica de las carreras de montaña asociadas al Plan Trail 50 en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes, por un importe de 30.000 euros.  

Los miembros de la Comisión han repasado esta mañana todas las propuestas encaminadas a poner en marcha la convocatoria que pretende potenciar los valores naturales de la provincia de Soria como zona de turismo activo y de aventura.

“Es una actividad donde se prima el deporte, pero especialmente nuestro patrimonio y naturaleza. No solo hay que asociar esta práctica a una actividad competitiva, también se pretende que familias o grupos de amigos puedan desarrollar la actividad por ejemplo caminando a la vez que disfrutan de los recursos naturales que ofrece nuestra provincia”, ha insistido Gustavo Marín, diputado responsable del área de deportes.

Entre los requisitos para que un municipio pueda adherirse al proyecto, se contempla que las entidades locales deberán contar con un pabellón polideportivo albergue con vestuarios y duchas; zonas verdes de ocio, centro de salud para tener la posibilidad de atender a pacientes los fines de semana y festivos, o a una distancia máxima de 35 kilómetros o amplias zonas de parking.

También, la propuesta elaborada hasta el momento señala que las entidades solicitantes deberán acreditar las plazas hoteleras de su municipio o comarca de hasta 25 kilómetros de distancia; zonas de camping que puedan ser utilizadas por los usuarios de la instalación del circuito permanente; así como acreditar las zonas de interés turístico y cultural.

Podrán ser adjudicatarios de la instalación de un circuito permanente todos aquellos municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, no dependientes de la capital, y que no hayan recibido ayudas por parte de la institución provincial para la creación de espacios o proyectos similares.

La Red estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y de rail Running center, que cuenta ya con 17 centros de Trail Running.

La propuesta se canaliza a través del Plan Trail50, que pretende lograr, en tres años, la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running en España, acreditados por la RFEA.

Durante la reunión celebrada esta mañana también se ha aprobado la adquisición de 165 vallas para eventos deportivos, carreras populares o conciertos, por importe de 12.000 euros. Esta nueva adquisición se suma a las 200 vallas que el diputado de deportes recepcionó el pasado mes de diciembre por importe de 15.000 euros.

Las vallas llevan el logo de la Diputación provincial, Soria Ni te lo Imaginas y la recién creada marca deportiva de Soria Puro Oxígeno.

La Comisión de Deportes ha analizado la actual situación generada por la enfermedad Covid-19, y ha informado de la suspensión de los Juegos Escolares para el segundo trimestre del 2021, teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria y siguiendo las indicaciones del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria.

Asimismo, de acuerdo con el nivel 4 de alerta sanitaria establecido por la Consejería de Educación, se suspenden de momento las actividades complementarias y extraescolares vinculadas al programa de Deporte y Naturaleza 2021. El desarrollo de las mismas durante el resto de trimestres se supeditará a las circunstancias sanitarias del momento.

Los miembros de la Comisión, también han acordado las bases de varias convocatorias de ayudas y subvenciones para 2021. En concreto subvenciones para la organización de eventos deportivos; adquisición de equipamiento deportivo; contratación de monitores socio y deportivos; y subvenciones destinadas clubes y delegaciones deportivas.

En este caso, Gustavo Marín, ha señalado que “se estudiará la forma de ayudar a los clubes o delegaciones, que actualmente están entrenado, pero no pueden competir, y tienen que asumir importantes gastos de mantenimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46979

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política