Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Apuesta local y segura en programación cultural virtual

La institución provincial ha presentado este martes la programación cultural virtual que comienza el 4 de febrero y se extiende hasta el 14 de abril, con una apuesta por las compañías sorianas y la cultura segura.

Toda la información y horarios, así como los cambios que puedan surgir, se podrán ver en la página web de la Diputación provincial en www.dipsoria.es

Enrique Rubio, diputado encargado del área de Cultura, ha presentado esta mañana, mediante rueda de prensa telemática, la programación cultural de la Diputación provincial para los próximos tres meses bajo la premisa de cultura segura y con por un importe de 15.000 euros.

La agenda cultural que comienza el día 4 y se extiende hasta después de Semana Santa es una apuesta de nuevo por dinamizar un sector afectado por la pandemia que ve en las nuevas tecnologías una vía de escape y esperanza para mantener sus representaciones.

Rubio ha manifestado que, “la calidad y la variedad de espectáculos teatrales tanto para un público infantil como adulto es el hilo argumental que la institución provincial ha creado para empaparnos de cultura durante los próximos meses”.

Todos los espectáculos se podrán ver a través del canal de YouTube de la Diputación provincial, además cada uno de ellos se mantendrá público al menos una semana, hasta que se estrene la siguiente representación. Una vez finalizadas todos los eventos, el día 14 de abril, se volverán a hacer públicas.

“Si la situación lo permite y las condiciones sanitarias son adecuadas el departamento de Cultura ofrecerá de cara a primavera y verano eventos culturales presenciales continuando con el apoyo que desde la institución queremos ofrecer a los grupos sorianos”, ha detallado Rubio.

El telón se levantará el día 4 de febrero con “Sin piedad”, una obra de la compañía teatral Pipirijaina Teatro.

Sin Piedad, se trata de una representación que pretende enseñarnos que cuando algo nos va mal, tanto a nivel individual como colectivo, solemos buscar culpables, y casi siempre señalamos con el dedo a los que consideramos diferentes o más vulnerables.

El 11 de febrero es el turno de “Huella. Melodías de herencia (Toda una vida)” de Mara Row y Rubén Romero.

El espectáculo busca rendir homenaje a nuestro pasado, a la vida rural de nuestros abuelos evocando escenas cotidianas, como el trabajo en el campo, bodas o fiestas religiosas.

El 18 de febrero, la Diputación provincial ofrece “Elige su destino” una representación de Gemma Pascual Lagunas de producciones Laimperfecta.

Elige su destino, nos invita a imaginar, en algunas ocasiones con ironía, las diferentes versiones que la protagonista se imagina de su vecina.

El 25 de febrero, la institución provincial invita al concierto semiacústico grabado en vivo durante el mes de diciembre de Vanessa & The Criminals.

La agenda para el mes de marzo comienza con la representación de “Devant al silencio” el día 3 de marzo, de Pasito a Pasito producciones y Danzad, Danzad Benditos.

¿Cuántos tipos de amor conocemos, hasta donde somos capaces de llegar por amor?, la respuesta la podemos conocer de la mano de los protagonistas de la obra que interpretan a una pareja de bailarines al borde de la ruptura.

El 10 de marzo, volveremos a disfrutar de las aventuras de los actores y actrices del grupo de teatro La Bo-eme, con “Bizcocho confinado”. Durante el estado de alarma estos divertidos personajes no se quedaron parados y crearon este espectáculo en clave de humor.

El 17 de marzo, la Diputación provincial recibe con un gran aplauso a Los Pizarros, con la intención de hacer realidad la fantasía de todo aquel que quiera disfrutar de un concierto de pop de los años 60.

Para el 24 de marzo, es el turno de “Gloria en las letras” de Carmelo García Ortega SLU (Sound & Service).

La trama la desarrollan Punto y Coma, dos amigos amantes de las letras que poco a poco en su aventura van descubriendo a los pequeños de la casa el amor por la poesía.

El 31 de marzo, se puede disfrutar de “El Cid Campeador” de Juan Catalina Moreno, un titiritero que va recorriendo los pueblos con su viejo carromato contando la historia de su héroe, El Cid Campeador, resaltando en cada lugar sus hazañas.

En mes de abril es el turno de “Armonía, melodía y ritmo para la Soria de nuestros poetas” de Sierpos Folk, el día 7. Este grupo está compuesto por dos músicos, viejos amigos que coinciden por casualidad en el Casino Amistad Numancia.

Se cerrará el ciclo de actuaciones el día 14 de abril, con “La verdad también se inventa” de Cositas de Soria S.L, un monólogo teatral a varias voces que explora diferentes realidades de comunicación desde la ironía y el humor absurdo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46978

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia