Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación anuncia ganadores de Ruta de los Belenes en Soria

La Ruta de los Belenes de la provincia de Soria ya cuenta con sus diez ganadores del concurso fotográfico de 2023. Más de cien interacciones por redes sociales resumen el recorrido por la provincia durante estas Navidades. 

En esta edición, la participación de los municipios sorianos ha duplicado el número de belenes que han formado parte del recorrido por la provincia durante las fechas navideñas, en comparación con las ediciones pasadas.

El departamento de cultura ha añadido a la ruta de este año la novedad de crear un concurso de fotografía por redes sociales.

Para poder participar en el sorteo de un lote de libros personalizado, las personas interesadas debían publicar aquellas fotografías realizadas durante la visita a alguno de los belenes que forman parte del recorrido. Una vez publicadas, además de mencionar a las cuentas de Instagram de la Diputación de Soria (@diputacionsoria) y al departamento de Cultura (@dipculturasoria), debían etiquetar el “hashtag” de esta edición “#rutabelenessoria2023”.

Gracias a esta propuesta, se han recibido más de 100 interacciones entre publicaciones e historias instantáneas durante el mes que ha estado activo el concurso. Entre las 50 publicaciones que han cumplido todos los requisitos, la Diputación de Soria ha realizado, esta mañana a las 11 horas, el sorteo donde se han anunciado los diez ganadores:

  • @berzosa_soria
  • @losviajesderoycar
  • @sbnmalanca
  • @dezaresiste
  • @atalantando
  • @carabantes_oficial
  • @trinity15
  • @ulilup
  • @joseluisantonanton
  • Los belenes de Almarza

El anuncio de los ganadores se encuentra en las publicaciones de las redes sociales de la Diputación de Soria. A partir de mañana,17 de enero, los premiados podrán recoger su lote de libros en el departamento de Cultura de la Diputación de Soria.

La Ruta de Belenes de Soria es una iniciativa que tiene como principal objetivo es facilitar la creación de diferentes rutas por estos montajes y dar a conocer la rica y numerosa muestra de belenes sorianos que se encuentran a disposición pública en toda la provincia de Soria.

Este 2023 ha recogido un total de 50 belenes, 46 belenes figurativos y 4 vivientes, situados en las 36 localidades: Ágreda, Alcoba de la Torre, Alcozar, Alcubilla de las Peñas, Almarza, Almazán, Almarza, Berlanga de Duero, Berzosa, Covaleda, Cubo de la Solana, Deza, El Burgo de Osma, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Fuente Pinilla, Gallinero, Garray, La Póveda, Monteguado de las Vicarías, Morón de Almazán, Ólvega, Oncala, Orillares, Pedrajas, Rebollo de Duero, Salduero, San Andrés de Soria, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Sepulveda de la Sierra, Serón de Nágima, Santa María de Huerta, Tardesillas, Tera, Villar del Río y Vinuesa.

Destacan localidades como Almarza, donde su oficina de turismo ha registrado un total de 6.000 visitas en sus belenes.

Como resultado, se valora el trabajo que han llevado cabo los ayuntamientos, las asociaciones culturales y los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios que han conseguido despertar la magia de los pueblos durante estas fechas y, además, han animado a miles de personas a conocer la Navidad de la provincia de Soria de una forma diferente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77317

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia