Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación adjudica mantenimiento de Carpeta Ciudadana

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha adjudicado hoy el suministro de licencias de uso de la integración de trabajos de consultoría e implantación necesarios para dar respuesta a los retos planteados en el proyecto de integración con la Carpeta Ciudadana.

La Diputación de Soria, según ha explicado su presidente Benito Serrano, ha adjudicado a la empresa ‘Espublico Servicios para la Administración S.A’, por la cantidad de 100.203,01 euros, para poder mantener activa la plataforma digital de contenido general administrativo con la que cuenta la institución provincial.

Gracias a esta herramienta, se pone a disposición de los ayuntamientos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, el servicio de administración electrónica donde se podrán desempeñar las actividades diarias que faciliten los trámites administrativos de los ayuntamientos, así como de los vecinos y vecinas de los pueblos.

Serrano ha apuntado que “La plataforma ‘Gestiona’ es una herramienta imprescindible para que todos los pueblos puedan mantenerse al día dentro de los temas administrativos, ya que la actualidad ocupa un lugar primordial. A su vez, facilita la vida de los habitantes de los pueblos de la provincia al poder realizar consultas administrativas en sus propias localidades, sin la necesidad de tener que desplazarse”.

La Carpeta Ciudadana permite habilitar los medios técnicos necesarios para que puedan ofrecerse a los ciudadanos las ventajas y posibilidades de las tecnologías de la información, reducción el tiempo y los desplazamientos que conlleva la realización de muchos tramites de la vida diaria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77295

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia