Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación abre convocatoria de premios Colodra

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de convocatoria para participar en los X Premios ‘Colodra’. El plazo finaliza el 13 de septiembre.

Se celebra la décima edición de los Premios ‘Colodra’, en la que los pueblos de la provincia de Soria tienen la oportunidad de participar y difundir la rica cultura popular soriana.

El Premio ‘Colodra’, convocado por la Diputación Provincial de Soria, tiene como objetivo valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición soriana en cualquiera de sus manifiestos.

Por ello, desde el Departamento de Cultura y Juventud se ha animado hoy a todo aquel que lo desee a inscribirse y participar para obtener dicho obsequio.

Esta décima edición, como se pudo ver en años anteriores, se concederán dos premios; cada uno de los premios esta dotado con una colodra y una cuantía económica de mil euros.

Estos reconocimientos se llevarán a cabo, por un lado, en una votación popular por vía telemática dentro de la página oficial de la Diputación de Soria, y el Premio a nivel Institucional donde la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Soria seleccionará justificadamente este galardón.

El plazo se mantiene abierto hasta el día 13 de septiembre, en el que los candidatos podrán presentarse tanto por instituciones publicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o por cualquier ciudadano.

Lo que se quiere conseguir con estos premiso es dar reconocimiento a la labor de recuperación, conservación y difusión de la cultura popular de la provincia de Soria, por parte de estas entidades, colectivos o particulares galardonados.

Para poder participar se ha habilitado en la página de la diputación, en el apartado de Cultura, premios y certámenes, un anexo con la documentación necesaria para optar al premio. Además de los documentos precisos donde se explican las bases que detallan la información de los Premios ‘Colodra’. ( https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/premio-colodra )

El pasado año 2022, Colodra premiaba a las Jornadas de la Sal, organizadas por la Asociación recreativa y Cultural Salinas de Medinaceli, por ensalzar y poner en valor un oficio desaparecido como es el salinero, donde los jóvenes de la localidad presentaron cómo se realiza la extracción de la sal, así como los estilos de vida y la cultura popular de los trabajadores de la sal y del pueblo de Medinaceli.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 73626

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia