Dictaminado el II Plan de Juventud de la Diputación provincial
Apuesta por incentivar el autoempleo y el emprendimiento
Soria Ya repasa el estado de las autovías, "el cuento de nunca acabar"
El TSJ convalida el proyecto autonómico del centro de tratamiento Y eliminación de residuos peligrosos de Santovenia
La comisión de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación provincial ha dictaminado hoy favorablemente, con los votos del PSOE y Raúl Lozano y la abstención del PP, el II Plan de Juventud que tiene entre sus objetivos fijar población joven en el medio rural.
El II Plan de Juventud ha sido dictaminado después de estudiar las propuestas planteadas por la oposición, tras el periodo de aportaciones abierto por el equipo de Gobierno, y la incorporación de algunas de ellas al documento.
El II Plan de Juventud está orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud de la provincia de Soria desde la Administración, según ha subrayado el gabinete de prensa de la institución provincial.
Se trata además de un plan transversal que implica al resto de departamentos de la Diputación, de modo que se desarrollen en cada uno de ellos programas vinculados con los jóvenes.
Respecto a las áreas de intervención, destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo y la vivienda sin olvidar otras áreas importantes para los jóvenes de la provincia como la educación, la cultura, la formación, los deportes o el medioambiente.
Autoempleo
En materia de empleo el Plan apuesta por incentivar el autoempleo a través del semillero de empresas y de proyectos de emprendimiento social como el coworking o por la creación de sinergias con diferentes colectivos, instituciones y organizaciones de la provincia que promuevan el emprendimiento.
En materia de vivienda, el documento incluye la creación de una bolsa de viviendas municipales que se encuentren vacías y puedan ser utilizadas como viviendas de alquiler joven.
El II Plan de Juventud de la Diputación Provincial contará con una comisión de seguimiento y evaluación que tendrá por objeto asegurar el cumplimiento del Plan en sus distintos ámbitos y líneas de actuación, así como reconducir acciones que no cumplan su cometido y programar acciones de futuro.