Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Provincia

Desactivada preemergencia y aviso de temperaturas bajo cero

Debido a la mejoría de la situación actual, el delegado del Gobierno ha decidido la desactivación, a partir de las 11:00 horas de hoy, de la fase de preemergencia en la provincia.

Desactivada preemergencia y aviso de temperaturas bajo cero


En concreto, se ha desactivado la fase de preemergencia en el Sistema Central, en la Meseta y en el Sístema Ibérico.
Una vez desactivadas, ya no queda ninguna fase activa en la Comunidad.
Independientemente de esta desactivación, los diferentes equipos de las Demarcaciones de Carreteras del Estado están reforzando los tratamientos preventivos en las calzadas para evitar la formación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Soria Meseta estará entre las 00:00 y las 11:00 horas de mañana martes en nivel rojo por temperaturas mínimas de hasta -16ºC.
Y Soria Sistema Central, estará en nivel naranja por temperaturas de hasta -10 ºC entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana martes.
En nivel amarillo por temperaturas de -8ºC estará Soria Ibérica entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana martes. Puntualmente, se pueden dar valores inferiores.
Además, se avisa de nieblas (nivel amarillo visibilidad 100 metros) en Soria Meseta entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana. No se descartan puntualmente nieblas engelantes (se convierten en hielo en contacto con la superficie), aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46285

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política