Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cs repasa proyectos fallidos del Gobierno

Ciudadanos Soria ha realizado un balance de las inversiones y proyectos fallidos, incumplidos y a medio realizar en la provincia soriana. Entre ellos, la A-11, la A-15, el centro penitenciario, el Centro de referencia estatal del IMSERSO o el Centro para la calidad de los alimentos, entre otros.

alt=

“Acciones que dañan económica, laboral y socialmente a nuestra provincia”, ha afirmado la coordinadora provincial de Cs Soria, Belén Redondo.

“Soria no puede permitirse más incumplimientos. No podemos vivir de promesas, necesitamos proyectos e inversiones sólidas y reales”, ha señalado.

En referencia a las infraestructuras, la coordinadora provincial ha destacado la A-11 y la A-15.

En el caso de la autovía Soria-Valladolid lleva un retraso de 18 años, con la puesta de un único tramo en 2020, mientras que en el caso de la autovía Soria-Tudela, sigue sin licitar. El único tramo es la variante de Ágreda realizada en 2007.

Al respecto de las comunicaciones con otras provincias, Redondo ha denunciado la reducción del servicio de autobuses de la línea Madrid-Soria, y el rechazo del Ministerio de Transportes del pliego para la línea Soria-Catalatayud-Zaragoza.

“Solicitamos medidas urgentes para conectar nuestra provincia y poder hacer frente al problema demográfico de la despoblación”, ha reclamado Redondo.

Sobre el Centro de  Referencia  Estatal del IMSERSO, la formación naranja ha advertido de su bajo rendimiento, con una plantilla mermada para un proyecto que se anunció en 2005 y que se puso en marcha en 2009.

“La actividad de este Centro debe incrementarse al máximo en el menor tiempo posible”, ha demandado.

Son múltiples los proyectos y servicios que se ven afectados casi siempre por retrasos en su ejecución”, ha explicado y ha puesto como ejemplo de proyecto “estancado” el antiguo proyecto del Banco de España, que “tras bajarse varias alternativas sigue sin ofertar ningún rendimiento”

O el El Centro Para la Calidad de los Alimentos “con frecuentes ceses de la actividad investigadora”.

Al respecto, Cs Soria ha demandado mayor colaboración con empresas privadas del sector. “Está claro que no se está promocionando en la medida que se debería”, ha resaltado.

En lo referente al centro penitenciario de Soria, la formación naranja ha denunciado que tras la inversión realizada y tras numerosos retrasos, el proyecto sigue sin actividad con una demora en su apertura.

Por último, la coordinadora provincial ha mostrado su deseo de que el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social “sea una realidad y no se eternice en el tiempo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46286

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia