Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Provincia

Declarado el parque micológico "Montes de Soria"

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el BOCyL la orden por la que se declara el parque micológico "Montes de Soria", en las provincias de Burgos y Soria.

https://bocyl.jcyl.es/html/2021/10/20/html/BOCYL-D-20102021-19.do

Declarado el parque micológico "Montes de Soria"

La petición de declaración fue injiciada en mayo de este año por la Asociación de Propietarios para la Gestión Micológica Conjunta Montes de Soria.

Con la declaración aprobada se incorpora el parque micológico "Montes de Soria" a la Red de Parques Micológicos de Castilla y León.

El parque micológico tiene 127.909,88 hectáreas y su validez se extiende hasta mayo de 2041.

La vigilancia del aprovechamiento micológico en el parque corresponde a su titular micológico, que podrá contar para ello con guardas rurales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

No obstante, la consejería competente en materia de montes podrá controlar e inspeccionar dicho aprovechamiento en cualquier momento mediante su personal técnico, los agentes medioambientales o forestales de la zona o por cualquier otro agente de la autoridad, a fin de garantizar que los productos derivados del aprovechamiento en posesión de aquellas personas que se encuentren en el parque o transiten por caminos o vías agrícolas o forestales de la Comunidad de Castilla y León procedan de aprovechamientos realizados legalmente de acuerdo con lo establecido en el plan de aprovechamiento micológico del parque. 

 Clave identificativa:

PMSO-50001.

• Denominación:

«Montes de Soria».

• Titular micológico:

Asociación de Propietarios para la Gestión Micológica Conjunta Montes de Soria.

• Entidad Gestora:

Asociación de Propietarios para la Gestión Micológica Conjunta Montes de Soria.

• Validez del parque:

13 de mayo de 2041.

• Provincia:

Burgos y Soria.

• Términos municipales:

Provincia de Burgos: Canicosa de la Sierra, Regumiel de la Sierra. Provincia de Soria: Abejar, Ágreda, Alconaba, Alcubilla de Avellaneda, Almarza, Almazán, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Berlanga de Duero, Blacos, Borobia, Cabrejas del Pinar, Casarejos, Caracena, Cubilla, Cubo de la Solana, El Burgo de Osma, El Royo, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentearmegil, Fuentelsaz de Soria, Fuentepinilla, Fuentes de Magaña, Garray, Golmayo, Gormaz, Los Rábanos, Matalebreras, Matamala de Almazán, Muriel de la Fuente, Muriel Viejo, Nafría de Ucero, Navaleno, Noviercas, Ólvega, Quintana Redonda,Quintanas de Gormaz,Rebollar, Retortillo de Soria, Rioseco de Soria, Rollamienta, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Santa María de las Hoyas, Soria, Sotillo del Rincón, Tajueco, Talveila, Tardelcuende, Trévago, Ucero, Vadillo, Valdeavellano de Tera, Valdemaluque, Valdenebro, Valderrodilla, Viana de Duero, Villar del Ala, Villar del Río, Vinuesa, Yanguas.

• Superficie:

127.909,88 ha

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 54889

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política