Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

De un millar de test, un tercio positivos

Tras realizarse más de mil test en la unidad móvil se mantiene la proporción de positivos: uno de cada tres.

alt=

De acuerdo con la programación establecida, y teniendo en cuenta la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en cada municipio, la Junta de Castilla y León ha dispuesto una unidad móvil para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la COVID-19 en el recinto del hospital Virgen del Mirón, en la capital, los días 4, 5 y hoy 7 de enero.

Hasta las 14.45 horas de hoy, según ha informado la Junta, ha realizado un total de 1.038 test (en el momento del corte, cinco estaban en espera y uno era indeterminado), siendo 678 negativos (65,3 %) y 354 positivos (33,1 %).

Esta unidad móvil se va poniendo a disposición de los ciudadanos en aquellos lugares donde los responsables sanitarios de la provincia consideran, siempre en función de la incidencia de la pandemia.

Por ello, durante todas las tardes de la próxima semana (del lunes 10 al viernes 14) permanecerá en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 15.30 a 22.30 horas y, en horario de 09.00 a 14.00 horas, recorrerá los siguientes municipios: lunes 10. El Burgo de Osma (centro polivalente juvenil); martes 11, Ágreda (salón de actos del centro cívico); miércoles 12, Ólvega (centro social); jueves 13, Almazán (polideportivo del ferial); y viernes 14, San Leonardo de Yagüe (en lugar por determinar)

Además de esta unidad móvil, durante todo el fin de semana (sábado y domingo), la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado los equipos necesarios para realizar test de antígenos en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, al objeto de aliviar los puntos de urgencias y reforzar la detección precoz de la enfermedad.  

La Junta ha recordado que deben asistir a estos puntos de pruebas de antígenos únicamente las personas con sintomatología, hayan sido o no derivadas por sus profesionales sanitarios de referencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57184

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia