Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

De Miguel, alcalde de Almazán; y Peregrina, de Arcos de Jalón

El PP apoya a Ciudadanos en Almazán y Ciudadanos se abstiene en Arcos de Jalón

Almazán y Arcos de Jalón tendrán gobierno municipal de Ciudadanos y del Partido Popular, gracias al apoyo que se han dado mutuamente en la constitución de ambos ayuntamientos.

alt=

En Almazán, como ya se había anunciado, la única concejala electa del Partido Popular ha apoyado con su voto al candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, José Antonio de Miguel, que consiguió el mismo número de concejales (6) que el candidato socialista Jesús Cedazo, aunque menos votos ciudadanos.

El PSOE, en las elecciones locales del 24-M, consgiuió 1.209 votos (42,29 por ciento del escrutinio) frente a 1.175 votos de Ciudadanos (41,1 por ciento) y 386 (13,5 por ciento) del Partido Popular.

alt=

En Arcos de Jalón, el popular Jesús Ángel Peregrina continuará como alcalde gracias a la abstención en el pleno del concejal de Ciudadanos.

El PP obtuvo 431 votos (46,44 por ciento del escrutinio) en las elecciones locales y con ello cuatro concejales en el pleno municipal, frente a 345 votos del PSOE (37,18 por ciento) y los mismos concejales y 147 votos (15,84 por ciento) de Ciudadanos y un concejal.

El PSOE ha mejorado respecto a las elecciones de 2011 su representación en los principales municipios de la provincia. Así continuará una legislatura más gobernando en Ágreda, Almajano y Vinuesa y ha conseguido la mayoría en Covaleda, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Sotillo del Rincón.

El Partido Popular seguirá gobernando en Almarza, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Garray, Langa de Duero, Matalebreras, Ólvega, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Molinos de Duero, Navaleno, Quintana Redonda, Los Rábanos, Salduero y San Leonardo de Yagüe.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2981

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia