Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuatro nuevas actuaciones del 1,5 por ciento Cultural

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, compuesta por representantes de Mitma y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado este lunes una propuesta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de quince nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en enero de 2020. De todas ellas en la Comunidad, hay cuatro en la provincia de Soria.

alt=

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 9.726.908,29 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública

La inversión total prevista en Castilla y León, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 14.003.615,01 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

 

Proyectos en la provincia de Soria

Ágreda: Consolidación, rehabilitación y acondicionamiento para centro de estudio e investigación y documentación de la Iglesia de Santa María de Yanguas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 780.862,38 euros.

Medinaceli: Consolidación Muralla Romana-Medinaceli: Tramo Central-Puerta de Coz-Castillo y Castillo-Puerta Atienza. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 64% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 421.483,47 euros.

Soria: Consolidación y restauración de la muralla de Soria: sector 3, zona del castillo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 71% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 2.047.115,07 euros.

Vozmediano: Consolidación y restauración Castillo de Vozmediano. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 103.245,00 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45509

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia