Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Copiso elige a su nuevo presidente

Copiso elige mañana viernes a su nuevo presidente, tras no optar a la reelección Francisco Javier Blanco que ha sumado 16 años al frente de la cooperativa.

La asamblea general ordinaria se celebrará en el Aula Magna Tirso de Molina y a la misma asistirá, a la clausura, el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas.

Blanco ha anunciado su decisión de no presentarse a la reelección en las diferentes juntas preparatorias que se han celebrado durante mayo en la provincia.

Para el que ha sido hasta ahora presidente de Copiso, uno de los principales retos de la cooperativa es “dar el salto a la agroindustria, para que sea generadora de empleo y de desarrollo industrial”.

Asimismo, ha consdierado que es fundamental el relevo generacional, un factor determinante de cara a los próximos años si se tiene en cuenta que Soria tiene una densidad de población menor de 10 habitantes por kilómetro cuadrado, un dato todavía más preocupante si se elimina la capital de la estadística, lo que muestra zonas con apenas 2 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Para Blanco Miguel es necesario impulsar los sectores agrícola, ganadero y forestal hacia la transformación, donde se generan equilibrios; además de reducir los desajustes con las grandes urbes y dinamizar el territorio de manera más coherente. 

Juntas preparatorias

Los 1.300 socios de Copiso han elegido a los 67 delegados que les representarán en la asamblea general ordinaria de 2023 de la cooperativa, que se celebrará mañana, 2 de junio.

Se han llevado a cabo juntas preparatorias en las diez comarcas en las que se divide la representatividad de la provincia.

Estas zonas son las de Ágreda (8 delegados), Almazán (10 representantes), Arcos de Jalón-Monteagudo (4), Berlanga de Duero (5), El Burgos de Osma (3), Gómara-Deza (8), La Sierra (7), Pinares-El Valle (5), San Esteban de Gormaz (9) y Soria (8).

El número de delegados que corresponden a cada comarca está en relación con los socios que hay.

En estas juntas preparatorias, que comenzaron el pasado día 8 y han finalizado el 17, se ha informado del orden del día de la asamblea general, se han elegido a los delegados, y han servido para resolver dudas de los socios y aportar sugerencias sobre la actividad de la cooperativa.

Además, en cinco de las comarcas se ha elegido al vocal que forma parte del Consejo Rector. Cada dos años se renuevan los vocales de cinco comarcas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71572

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia