Convocatoria para subvencionar obras de reparación en colegios
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los centros de educación infantil (2º ciclo) y primaria del medio rural de la provincia, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Actos que rozan el vandalismo en la ermita de San Bartolomé
Alfombras florales en San Esteban de Gormaz
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde mañana.
Podrán solicitar las subvenciones los ayuntamientos de la provincia que posean centros de educación infantil (2º ciclo) y primaria, debiendo asumir una aportación mínima del 20 por ciento del coste de la obra ejecutada.
El importe de la subvención concedida no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.
Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la comisión paritaria integrada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos representantes de la Diputación Provincial de Soria, determinará los criterios de valoración de las solicitudes y realizará el estudio, clasificación y selección de las mismas. Posteriormente, las solicitudes serán resueltas por la Junta de Gobierno de la Diputación a propuesta de la comisión paritaria.
La contratación de las obras se efectuará por los ayuntamientos beneficiarios de la subvención, debiendo remitir a la Diputación Provincial certificación del secretario de la adjudicación de las mismas.
Las inversiones subvencionadas deberán realizarse antes del 1 de septiembre del año 2020 y, una vez finalizadas las obras, la documentación a aportar para el pago de la subvención, será entregada en la Diputación antes del 15 de septiembre de 2020.
Para la concesión de estas ayudas, la Junta de Castilla y León aportará 120.000 euros en 2020 y la Diputación Provincial destinará 60.000 euros en 2019 y otros 60.000 euros en 2020.