Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Convocadas 3.440 nuevas autocitas de vacunación

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y el Servicio Territorial de Sanidad, continúa las campañas de vacunación frente a la gripe y la COVID-19. Para la próxima semana ha convocado nuevas campañas de autocita para 3.440 personas.

alt=

En la jornada de hoy ha publicado nuevas campañas de autocita para la próxima semana, 3.440 en total del 29 de noviembre al 3 de diciembre: 2.200 dosis adicionales a pacientes vacunados con Janssen; 120 primeras dosis y 120 segundas dosis frente a la COVID-19; y vacunar a 1.000 personas mayores de 69 años con la dosis frente a la gripe y la adicional frente a la COVID-19, estas en el Hospital Virgen del Mirón el lunes 29 (400), el martes 30 (200), el miércoles 1 de diciembre (200) y el jueves 2 (200).

Las campañas de autocita para la dosis de recuerdo con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a las personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación se han convocado para el martes día 30 (400 en el Hospital Virgen del Mirón, 200 en San Leonardo de Yagüe y 200 en Almazán –aquí citados directamente-); miércoles 1 (400 en el Hospital Virgen del Mirón); jueves día 2 (400 en el Hospital Virgen del Mirón y 200 en el centro de salud de Ólvega); y viernes día 3 (400 en el Hospital Virgen del Mirón).

La Junta ha recordado que para acceder a la dosis de recuerdo deben haber transcurrido al menos tres meses (12 semanas) tras la administración de la vacuna de Janssen. Respecto a las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación y de la edad, se vacunarán como se especifica a continuación: si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen, no es necesario administrar dosis de recuerdo; pero si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Además, para el viernes día 3 se han convocado campañas de autocita para 120 primeras dosis frente a la COVID-19 y 60 para repescar a personas pendientes de la segunda dosis de Pfizer. También se inoculará la segunda dosis, programadas, a personas que recibieron la primera 21 días antes.

Para realizar la reserva en éstas y el resto de convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León (en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria).

Las reservas también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55946

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia