Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Concedido cheque bebe de Plan Soria 2022

La Diputación de Soria ha resuelto este lunes las ayudas para el cheque bebe incluidas en el Plan Soria 2022.

alt=

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha informado en rueda de prensa, tras la celebración de la junta de gobierno, que se han concedido 425 ayudas, por un importe de 369.600 euros, sobre un presupuesto de 450.000 euros de la convocatoria de Impulso Demográfico del Plan Soria 2022, más conocido como cheque bebe.

Hay cinco solicitudes dobles, esto es, que hayan tenido mellizos o gemelos, que recibirán 1.600 euros y otra 2.000 euros, en función de las rentas.

De todas las ayudas concedidas, 117 son de 1.000 euros y el resto, de 800 euros.

La existencia de cantidad diferente es porque la ayuda se concede en función de la renta de los padres, tras el acuerdo adoptado con los sindicatos y las asociaciones empresariales en la Mesa de Diálogo Social.
 

Además se han desestimado 38 solicitudes, por no cumplir alguno de los requisitos de las bases y dos, de forma voluntaria, han renunciado.

Serrano ha señalado que en la mayoría de los casos en por no estar empadronado de forma continuada en el municipio.

Hay 292 establecimientos adheridos a la campaña, donde los padres podrán gastar el dinero que recibirán una vez se entregue la tarjeta. Tendrán seis meses para gastar, aunque ha señalado que espera que puedan hacerlo ya están navidades.

“No tienen porque ser en establecimientos exclusivamente para niños”, ha advertido

Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación ha informado favorablemente para que Fuentecantos se convierta en concejo abierto, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento. El acuerdo ha sido trasladado a la Junta de Castilla y León.

En otro orden de cosas, se ha firmado un convenio de colaboración con la S.D. Almazán, por importe de 14.000 euros, para financiar parte de la organización de la fase de ascenso a Segunda RFEF, disputada esta primavera en La Arboleda, el 7, 8 y 14 de mayo.

La Diputación ha resaltado que Almazán recibió muchos aficionados de toda la Comunidad durante esos dos fines de semana.

Por otra parte, la Diputación ha firmado convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ólvega, para organizar el campeonato de España de mushing sobre tierra el 3 y 4 de diciembre. La Diputación aportará 15.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65813

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia