Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

CC.OO. puntualiza su postura en el concurso de traslados de la Diputación

Dice que no está en contra de su publicación pero sí de las bases

Comisiones Obreras no está en contra de la publicación del concurso de traslados del personal laboral de la Diputación provincial de Soria, aunque no comparte las bases que se presentaron en 2014 por en anterior equipo de Gobierno de la institución provincial.

CC.OO. ha remitido hoy un comunicado donde sale al paso de las declaraciones del Comité de Empresa de la Diputación provincial.

"Queremos dejar claro que no hemos estado, ni estamos, en contra de que se publique el concurso de traslados del personal laboral de la Diputación Provincial de Soria. En lo que no estuvimos de acuerdo, y por tanto, no compartimos tampoco con el anterior equipo de Gobierno, ni con las Centrales Sindicales UGT y CSIF, las bases que nos presentaron en el año 2014", ha señalado.

Además ha explicado que siempre han defendido que el concurso de traslados solo permitiría moverse de puesto de trabajo a las trabajadoras que consolidaron en el año 2012, y que si se publica en los mismos términos que se pretendía, podría conllevar el despido de hasta 20 personas.

"Desde CCOO, como paso previo al Concurso de traslado, siempre hemos apostando y solicitado, la finalización del proceso de consolidación de empleo ya iniciado y recogido en el anterior convenio colectivo, cuya vigencia era para los años 2010-2012. Esta postura aseguraría el cumplimiento de la consolidación de empleo, recogida en el anterior, y actual convenio, como medida para combatir la alta temporalidad que sufre la plantilla", ha explicado.

También ha querido dejar claro que cuando habla de consolidación de empleo, lo hace de plazas dotadas presupuestariamente y que forman parte de la relación de puestos de trabajo de la propia Diputación, ocupadas por trabajadoras y trabajadores que tienen contratos en fraude de ley, que se presuponen a todas luces, indefinidos, tal y como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público.

"Este proceso de consolidación, supone el cumplimiento de la Ley en cuanto a provisión de vacantes  y,  bajo los criterios de publicidad, igualdad, merito y capacidad, permitiendo que todas aquellas personas que cumplan los requisitos, puedan presentarse al proceso de selección, independientemente de que formen parte o no, de la plantilla en la actualidad", ha puntualizado.

Manipular la verdad

En cuanto a las acusaciones vertidas por UGT para intentar cambiar la realidad de nuestra postura,  ha apuntado Comisiones Obreras, "y por tanto, manipular la verdad", cabe decir que, CCOO ha recordado que cuando apoyó y firmó el anterior convenio colectivo, no tenía ningún representante temporal en el Comité de Empresa, por lo tanto, todos eran fijos, mientras otras centrales sindicales, si que contaban entre sus miembros con personal temporal, motivo en ambos casos, que no impidió que de manera unánime se apostara por la consolidación de empleo.

"Es cierto, que entre la finalización de un convenio colectivo y la firma del actual, se produjo un proceso de elecciones sindicales que propició que se incorporara en el Comité de Empresa bajo las siglas de CCOO una trabajadora interina, situación que también se produce en otros sindicatos, y que no deja de ser una situación de normalidad si tenemos en cuenta que casi el 40 por ciento del personal laboral no es fijo. Por lo tanto, queda más que evidente que el posicionamiento de CCOO, no está motivado por intereses personales, si no simplemente, la defensa del derecho al trabajo de la plantilla, independientemente de su condición de fijo, indefinido, interino o temporal", ha asegurado.

En cuanto a la decisión de la Inspección de Trabajo de Soria de recoger en su requerimiento a la Diputación Provincial la obligación de llevar a cabo el concurso de traslados en un plazo de tres meses, es evidente que no podemos compartirla, ha señalado Comisiones Obreras.

Desde CCOO entienden que en todo caso la Inspección debería requerir a la Diputación el cumplimiento de todo el convenio, donde también se incluyen las disposiciones, y por tanto, el cumplimiento de la consolidación. 

CC.00. ha advertido que utilizará todos los medios legales a su alcance, para evitar que se produzcan más despidos en la Diputación provincial de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7644

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia