Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Casado: "Los sorianos va a tener a sus médicos"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mandado este miércoles un mensaje de tranquilidad a los sorianos, al confirmar que se cubrirán las vacantes médicas en la provincia.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/317568216339225

alt=

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los sorianos porque tenemos una apuesta clara por el sistema sanitario público. Los sorianos van a tener a sus médicos y no vamos a permitir que no haya la máxima atención de calidad. Pero este proceso lleva sus tiempos y tendremos que ir haciéndolo", ha resaltado Casado, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles para explicar los datos epidemiológicos de la pandemia en la Comunidad.

Casado ha recordado que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha en el inicio de la legislatura una estrategia para dar estabilidad en el empleo, convocar ofertas públicas de empleo y concursos de traslados.

"No podemos seguir funcionando a golpe de cosas que no están bien reguladas. Las que están bien reguladas son las oposiciones y el concurso de traslados. Y lo que realmente rompe la precariedad laboral y la elevada tasa de interinidad en la Comunidad es que entremos en este proceso. Créemos que lo que realmente hace que personas puedan ocupar determinadas plazas hasta ahora consideradas de baja cobertura, es que des estabilidad en el empleo", ha argumentado.

La titular de Sanidad ha señalado que los profesionales que se han presentado a las convocatorias de concurso-oposición lo han hecho de manera libre y han conseguido su plaza y han decidido "al sitio al que iban, porque seguramente ese sitio también necesita médicos, como en varios sitios de Burgos o El Bierzo".

Casado ha subrayado que realizarán una oferta de empleo público "muy importante" para 2020.

"Ahora mismo se está resolviendo el concurso de traslados. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha ofertado las vacantes disponibles y se están cubriendo. Evidentemente este problema se solucionará, porque tenemos que tener en cuenta que una de las claves fundamentales en medicina de familia es tener profesionales con, poco poco, 500 tarjetas sanitarias, y como mucho, 1.500", ha señalado.

La consejera de Sanidad ha asegurado que estas cifras no son caprichosas, porque tanto una como otra afecta a la competencia profesional. 

"Las tarjetas sanitarias de estas zonas de Soria que sumamos, entre nueve médicos, es poco más de 2.000 trajetas sanitarias. Por lo tanto, requiere cubrir las plazas pero tiene que haber un esfuerzo importante de reorganización del trabajo", ha manifestado.

Casado ha descartado que reorganizar signifique recortar, sino aportar calidad al trabajo que se realice.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44669

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia